Skip to content

Gobierno detalla plan de seguridad para la Semana Santa

Captura de pantalla

Empleados Públicos tendrán jueves libre con cargo a vacaciones

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, detalló hoy en conferencia de prensa las estrategias de prevención y seguridad que estará realizando el gobierno de cara al comienzo de la Semana Santa. Ademas  anuncio que se concedió, con cargo a vacaciones, el jueves 1 de abril para los empleados públicos.

En la conferencia de prensa Pierluisi indicó que la Policía reforzará las iniciativas del Plan Integral de Seguridad ya establecido en las zonas turísticas. Este Plan incluye aumento en patrullaje en carreteras, la unidad motorizada, agentes en bicicleta, FURA con helicópteros, lanchas, motoras acuáticas y vehículos todoterrenos en las zonas de las playas. Además, se informó que se activaron sobre 3,500 policías para esta semana y que hay un plan de control de tránsito coordinado con los municipios.

El Negociado de la Policía se mantiene en comunicación y coordinación con el Departamento de Salud, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Recursos Naturales y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), así como con los Negociados de Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el Cuerpos de Bomberos y el Sistema 9-1-1.

De igual manera, el Departamento de Salud continuará con las investigaciones e intervenciones en comercios y lugares por toda la Isla para asegurar el cumplimiento con la Orden Ejecutiva vigente. Mientras que la Guardia Nacional se mantiene realizando el cernimiento en los aeropuertos Luis Muñoz Marín, Isla Grande, Ceiba, Vieques, así como el puerto de Ceiba.

Actualmente hay sobre 1,100 soldados activados en la Isla y ya se han realizado cernimientos a un total de 2,587,862 pasajeros en todos los puntos en que se encuentran destacados. En el aeropuerto se continúan las medidas estrictas de prevención y monitoreo de pasajeros. Se exige a los viajeros presentar prueba molecular realizada con 72 horas o menos de entrar a la Isla o de lo contrario tienen que hacer cuarentena de 14 días. Las pruebas pueden realizarse en el mismo aeropuerto, de no contar con una al llegar.

Por su parte, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA estará reforzando su patrullaje en las costas, playas, parques naturales y en las zonas marítimo-terrestre, balnearios, bosques, y áreas protegidas.  

El gobernador quien invitó a utilizar los días libres de la Semana Santa para reflexionar y descansar evitando actos que propendan en riesgos de contagio.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: