González se reúne con secretario interino de Educación

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla aprovechó para llevar las preocupaciones de su distrito y de las escuelas de la ciudad de San Germán que fueron las más afectadas luego de los temblores que afectaron al país el año pasado.

El Capitolio. La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González, se reunió recientemente en el Departamento de Educación con el secretario interino, Licenciado Eliezer Ramos Pares. Allí discutieron las necesidades que tienen los planteles, maestros y estudiantes, así como del rezago académico entre otros temas, según informó en un comunicado.

“Fue una extraordinaria reunión, me siento bien complacida con la misma. El secretario interino conoce el sistema, tiene claras cuáles son las problemáticas y tiene un plan que discutimos”, señaló la senadora. González aprovechó para llevar las preocupaciones de su distrito y de las escuelas de la ciudad de San Germán que fueron las más afectadas luego de los temblores que afectaron al país el año pasado.  

“Es indispensable garantizar el bienestar de nuestros estudiantes y maestros, tras la reunión el secretario me mostró su capacidad y compromiso para con ellos”, añadió la legisladora. 

De la reunión se desprende que del 21 al 23 de junio se estarán adjudicando las subastas para los trabajos de la fase II por lo que se espera que estas escuelas estén listas para comenzar en agosto. También se espera que al comienzo de las clases haya 4 escuelas funcionando en el municipio de San Germán. 

Por último, la senadora González añadió que discutieron el tema del rezago académico y las estrategias para atenderlo, así como los casos referidos al Departamento de la Familia por maltrato infantil. Además, de la apertura de 32 centros educativos en las 12 municipios que comprenden el distrito Mayagüez-Aguadilla donde los estudiantes podrán participar del campamento de verano en nivel primario y secundario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.