Skip to content

Gritan a la gobernadora “corrupta” en Mayagüez

Por Daileen Joan Rodriguez

Varios manifestantes interrumpieron una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la calle Méndez Vigo, frente al antiguo hotel Howard Johnson, donde la gobernadora Wanda Vázquez Garced se disponía a ofrecer un mensaje.

Fue cuando el abogado Carlos Torres Viada, acompañado de otros manifestantes gritaron “Wanda corrupta”.

De inmediato la escolta de la gobernadora y personal de seguridad presente, impidieron que el manifestante continuara hablando desde la acera contigua a la carpa que levantó la Compañía de Turismo para celebrar los actos de inauguración de un nuevo hotel en el centro urbano de Mayagüez.

Torres Viada gritó entonces “yo tengo derecho a expresarme”, pero eso no impidió que el personal de la escolta lo sacara a la fuerza de los predios públicos.

“Eso es bueno porque es un derecho a la democracia”, dijo la gobernadora, reaccionando a las manifestaciones de las personas que estaban del otro lado de la acera.

“Garantizar una democracia para la mayor inclusión… yo soy una gobernadora para todos los puertorriqueños y soy gobernadora de ellos también”, acotó Vázquez Garced, quien no impidió que el grupo fuera retirado de la acera pública.

Aún así los manifestantes continuaron con su misión y permanecieron cerca levantando estribillos por altavoz.

Los maifestantes siguieron a la gobernadora hasta el Aeropuerto Eugenio María de Hostos donde también colocaría la primera piedra de las mejoras a la pista. Allí cuatro manifestantes sin identificarse gritaron palabras soeces y hubo hasta un intercambio agresivo con un videógrafo de La Fortaleza.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: