Grupos de nubes y lluvias mantendrán condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Toda la zona del Caribe sigue siendo dominada por un sistema de alta presión que nos trae aire seco y estable, pero en ocasiones nos trae un aumento en las lluvias. Se espera que este sistema de alta presión siga con nosotros por los próximos días.

Durante el día de hoy, esperamos la entrada constante de grupos de nubes y lluvias por sectores del este y norte del país. Estas lluvias se moverán un poco rápido por lo que no esperamos complicaciones al respecto. Las temperaturas estarán agradables para los municipios donde esté lloviendo pudiendo alcanzar valores entre los 75 a 84 grados. En las áreas donde no esté lloviendo tendremos bastante calor con temperaturas que pudieran sobre pasar los 89 grados.

En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias en sectores del interior hacia el oeste del país. No se descarta el desarrollo de algunos incendios en los municipios de la zona sur.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto un Comunicado de Riesgo Alto de Corrientes Marinas para las costas del norte, este y oeste. Aunque el oleaje ha ido disminuyendo, el alto y moderado riesgo de corrientes marinas sigue presente. Los bañistas que utilizan las playas del norte, este y oeste deben tener precaución o evitar utilizar las mismas.

Las playas del sur y suroeste son las más aptas para los bañistas.

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche variable con la entrada ocasional de algunas lluvias a sectores del este y norte del país. Estas lluvias son de rápido movimiento ya que el viento está moderado. Las temperaturas se mantendrán similares en toda la montaña con valores entre los 59 a 66 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.