Guardacostas rescatan a 48 haitianos en isla Monito

Suministrada

Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico rescataron a 48 migrantes haitianos el jueves, varados en la isla Monito en el Pasaje de la Mona.

“Este fue un rescate muy complejo y los migrantes estaban en muy mal estado después de ser abandonados por traficantes en este ambiente austero y altamente peligroso”, dijo el teniente Benjamin Williams, oficial al mando de la nave Guardia Costera Winslow Griesser. «El equipo de Winslow Griesser se desempeñó de manera excelente, mientras trabajaba con nuestros socios de la Policía de Puerto Rico y la Patrulla Fronteriza, para rescatar y salvar a los migrantes del borde del acantilado y las rocas irregulares y llevarlos a la seguridad dela nave».

La Guardia Costera de San Juan fueron contactados inicialmente el miércoles por la noche por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera, quienes vieron a los migrantes encendiendo una luz y agitando las manos en busca de ayuda.

Los vigilantes de la Guardia Costera procedieron a desviar al Guardacostas Winslow Griesser y lanzaron un helicóptero MH-6OT Jayhawk desde la Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen para investigar más a fondo y rescatar a las personas en peligro. Una unidad marina de la Policía de Puerto Rico también respondió para ayudar.

Al llegar a la escena, la tripulación del Winslow Griesser localizó a los migrantes, 26 hombres y 22 mujeres, en el costado del acantilado y se refugiaron dentro de las cuevas cercanas. El Winslow Griesser lanzó su pequeño bote Over the Horizon IV para recuperar a los migrantes.

Los migrantes fueron transportados a Mayagüez donde fueron trasladados a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en espera, quienes brindaron asistencia a los migrantes junto con el personal del Servicio Médico de Emergencia en el lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.