Icono del sitio La Isla Oeste

Guardia Costanera intercepta 3 viajes de indocumentados cerca de Aguadilla

Photo by Ricardo Castrodad / U.S. Coast Guard District (Suministrada)

La Guardia Costera repatrió a 76 dominicanos y tres ciudadanos venezolanos a un buque de la Armada de la República Dominicana el miércoles frente a Punta Cana, República Dominicana, luego de tres interdicciones de viajes ilegales separadas en el Pasaje de Mona el martes.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

“Estoy extremadamente orgulloso de la tripulación de Joseph Napier, quien junto con otras tripulaciones de la Guardia Costera y CBP que respondieron, se desempeñó excepcionalmente bien en lo que resultó ser un día y una noche muy ocupados interceptando tres embarcaciones de viajes ilegales y salvando las vidas de las personas que estaban a bordo”, dijo el teniente Devonte Weems, oficial al mando del cortador Joseph Napier. “En estos casos, las embarcaciones a menudo no están en condiciones de navegar, están muy sobrecargadas y carecen de suficiente equipo de salvamento. Para aquellos que se hacen a la mar para viajes ilegales, comprendan que su vida estará en peligro”.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier interceptó el primero de un viaje ilegal el martes por la tarde después de que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza Aérea y Marina detectara inicialmente una embarcación improvisada de 30 pies, aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

La tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó una segunda embarcación de viaje ilegal el martes por la noche, aproximadamente a 68 millas náuticas al oeste-noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. El cortador Joseph Napier se desvió a la escena y detuvo la embarcación improvisada de 35 pies.

Durante la tercera interdicción, la tripulación aérea de la aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza Aérea y Marítima detectó inicialmente una embarcación sospechosa el martes por la noche, aproximadamente a 69 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. El Cutter Joseph Napier se desvió una vez más e interceptó la embarcación sospechosa.

Salir de la versión móvil