Skip to content

Guardia Costera repatrió a 29 haitianos encontrados cerca de Mona

Suministrada

La Guardia Costera repatrió a 29 haitianos que viajaban ilegalmente por el Pasaje Mona cerca de Puerto Rico.

“Las personas en este viaje son afortunadas de haber sido sacadas de manera segura de esta embarcación sumamente sobrecargada”, dijo el teniente Evan Wilcox, encargado del cumplimiento del Sector San Juan. “Esta embarcación improvisada podría haberse volcado fácilmente debido a los peligrosos estados del mar en el Pasaje de Mona, especialmente durante esta época del año. Para cualquiera que esté considerando participar en un viaje similar, simplemente no vale la pena. No solo está poniendo en riesgo su vida y la vida de todos los demás en el viaje, sino que si lo interceptan, también corre el riesgo de ser procesado y devuelto a su país de origen”.

Durante una patrulla de rutina el pasado martes 4 de enero, la tripulación de una Aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó un viaje ilegal, aproximadamente a 27 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

Después del avistamiento, el patrullero de la Guardia Costera Richard Dixon interceptó un bote improvisado de 25 pies y embarcó de manera segura a las 30 personas que estaban a bordo. Un hombre del grupo afirmó ser ecuatoriano, mientras que los restantes 21 hombres y ocho mujeres son haitianos.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Puerto Rico recibieron la custodia del ecuatoriano, quien se encuentra en proceso de deportación migratoria.

Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera estaban equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!