Skip to content

Guardia Costera rescata a un hombre en playa Domes en Rincón

Rincón. La tripulación de un helicóptero Dolin MH-65 de la Estación Aérea de la Guardia Costera en Aguadilla rescató a un hombre herido de las rocas de la costa y las altas olas en la playa Domes hoy miércoles por la tarde en el pueblo de Rincón.

El joven rescatado es un turista ciudadano estadounidense de Wisconsin, de unos 20 años de edad, que según los informes cayó de las rocas al agua. A pesar del fuerte oleaje que rompió sobre las rocas y sufrió múltiples raspones, contusiones y dificultad para respirar, el hombre pudo volver a subir a las rocas hasta que fue rescatado.

“Este fue un caso desafiante debido al área confinada de donde cayó el sobreviviente junto con el oleaje en las rocas”, dijo el teniente Carlos González, copiloto de la estación aérea Borinquen MH-65 Dolphin para el rescate. “Nuestro nadador de rescate con la asistencia del personal local de EMS hizo un trabajo excepcional al evaluar la situación y ayudar a llevar al sobreviviente a un nivel más alto de atención médica”.

Los observadores del Sector San Juan pudieron hablar con un espectador en la escena que informó el incidente a través de una llamada al 911. Los vigilantes dirigieron el lanzamiento de un helicóptero de la Guardia Costera MH-65 Dolphin desde la Estación Aérea Borinquen, notificaron a las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico y la Policía Municipal de Rincón de la situación en desarrollo.

Los que respondieron al Servicio Médico de Emergencia en la escena localizaron a la persona lesionada en las rocas, pero no pudieron sacarlo de manera segura debido a las olas rompientes y la extensión desconocida de las lesiones del sobreviviente. El helicóptero de rescate de la Guardia Costera llegó a la escena poco después y desplegó al nadador de rescate de la aeronave, que recorrió las rocas dentadas y las olas altas para alcanzar y evaluar la condición del hombre.

El nadador de rescate aseguró al hombre utilizando un arnés de rescate y los izaron juntos a bordo del avión de la Guardia Costera. El sobreviviente fue transportado a la Estación Aérea de Borinquen en Aguadilla, donde fue recibido al esperar al personal del Servicio Médico de Emergencia, que lo transportó a un hospital local para recibir asistencia médica adicional.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: