Skip to content

Guardia de seguridad es herido de bala durante asalto frente a cooperativa de Aguadilla

A las 8:04 de la noche de ayer, se registró un herido de bala en medio de un asalto en la carretera 107, frente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla.

Según el informe de la Policía, allí resultó ser víctima el guardia de seguridad Delvin David Burgos Rodriguez de 26 años, residente de Isabela, quien alegó que al lugar llegaron dos sujetos enmascarados en una Toyota Tacoma, quienes portando un arma de fuego, le anunciaron el atraco. Alegadamente en el instante, le apuntaron y dispararon, alcanzándolo en el brazo izquierdo con entrada y salida. Los sujetos presuntamente despojaron al guardia de seguridad de su pistola, una Glock, 9 mm, negra con su respectivo cargador con 13 municiones.

El informe no detalla si se consumó el robo.

Una ciudadana que se encontraba en el lugar, trasladó a la víctima a un hospital de la región, donde fue atendido por el médico de turno, quien indicó que su condición es estable.

El agente Luis Rodríguez de la División de Robo, se hizo a cargo de la pesquisa, mientras el agente Juan Díaz de Servicios Técnicos, tomó fotos de la escena, se ocupó un casquillo y un proyectil.  

Otros robos se registran en Isabela

La División de Robo también investiga otros robos registrados a eso de las 11:28 de la noche, en el Colmado y Cafetín El Carrucho ubicado en la carretera 113, km. 4.9 de Isabela. 

Según informó, un individuo con el rostro cubierto, descrito como delgado, de unos 6 pies y 2 pulgadas de estatura, quien vestía mahón largo, camisa manga larga, con guantes negro y portando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, despojó a Alexis Torres Augusto de una cartera negra con documentos personales, $20 en efectivo y un celular. Otras de sus víctimas fueron José Santiago Crespo, a quien despojó de un celular; y a Suheil Roldán Torres, de $30.00 en efectivo y de su celular.

El asaltante antes de abandonar el lugar, despojó a la empleada del local, Dehiana Duprey Félix, de $1,349.00 en efectivo, producto de las ventas, luego huyó en un vehículo compacto. El caso es trabajado por el agente Luis Rodríguez, quien se hizo a cargo de la investigación.

Se exhorta a toda la ciudadanía que tenga conocimiento o información que ayude al esclarecimiento de estos robos, a que se comunique de manera confidencial a los teléfonos 787-343-2020, 787-891-3800 exts. 1510,1551 de Robo y 1411,1416 de Administración, C.I.C. o a través de internet a la aplicación bastayapr.org.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: