Skip to content

Gyphons de Caribbean van con todo en busca del “three-peat” en lucha olímpica

Carolina.  Los Gryphons de la Caribbean University buscan su primer tricampeonato este sábado en el torneo de lucha olímpica de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se celebrará desde 10:00 a.m. en la cancha Cosme Beitía Sálamo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

El programa de lucha olímpica de la Caribbean ha dado grandes frutos desde sus inicios en el 2010. Estos han ganado tres campeonatos en las ediciones 2012, 2015 y 2016, dos subcampeonatos (2011 y 2013) y un tercer lugar en 2014. La encomienda de este año es hacer una marca institucional: el tricampeonato.

El entrenador de los Gryphons, Otoniel Pérez, fue cauteloso a la hora de lanzar sus predicciones sobre el lugar que pueda llegar su equipo en el campeonato. Su reserva se debió a la perdida de dos atletas de fuerza en la categoría de los 61 kilos y 125 kilos a consecuencia del paso del huracán María y la falta de competencia previo al evento donde se observa los contrincantes.

“El huracán me afectó un poquito, porque dos atletas se me fueron 61 y 125. Pero, en igual pesos ya pude llenar las vacantes”, indicó Pérez, quien fue campeón en la LAI por tres años consecutivos en las categorías 69 y 74 por la UPR de Bayamón. “Aun así, entiendo que puedo sumar más de 40 puntos y estar en la ruta de ganar”.

La Oficina de Torneo de la LAI confirmó la participación de ocho universidades, entre ellas la Caribbean, junto a los Tigres de la Universidad Interamericana, los Vaqueros de la UPR Bayamón, los Pitirres de la Universidad del Este, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los Búhos de la UPR de Humacao, los Gallitos de la UPR Río Piedras y los Lobos de la UPR Arecibo. Las categorías para competirse serán 57, 61, 65, 70, 74, 86, 97 y 125 kilos.

“Normalmente hay una competencia antes de la LAI, la única competencia que tuvimos fue en septiembre antes de María. No podemos decirte que rivales tenemos fuertes, porque todos sufrieron daño por María. Muchas veces en la competencia se ve el material”, explicó el entrenador gryphon sobre el panorama que vivió la lucha universitaria después del azote del fenómeno atmosférico.

La lucha olímpica es uno de los deportes que da una elevada cantidad de puntos para las universidades que compiten por la Copa Global Luis F. Sambolín. El equipo que gané le dará 40 puntos a su universidad, el segundo lugar 35, el tercero 30 y el cuarto lugar 25, así sucesivamente hasta la octava posición.

Foto: L.Minguela/LAI

Voleibol: A jugar por el último pase a la final

Mañana, viernes, los partidos de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria definirán los rivales de los campeones universitarios, Pitirres de la Universidad del Este y las Juanas del Colegio de Mayagüez.

Las Tigresas de la Universidad Interamericana derrotaron y eliminaron el miércoles, 18-25, 25-16 y 15-12, a las Pitirres de la UNE en el complejo deportivo de la Interamericana en San Germán.

Este triunfo ubica al sexteto interamericana a un paso de la final, que no visitan desde el 2013 donde se quedaron con el subcampeonato al caer ante las Cocodrilas de la Universidad Metropolita. Cinco años más tarde, ambos sextetos protagonizarán este viernes a las 7:00 de la noche el desafio que dará el último boleto a la final. El partido será en el complejo deportivo de la UMET en Cupey, San Juan.

Mientras, los Gallitos de la UPR de Río Piedras visitarán a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo y cultural de la Católica en Ponce.

Foto: L.Minguela/LAI

Béisbol sigue a pesar de la lluvia

La pelota de la LAI sigue su calendario a pesar de las lluvias que afecta a varios sectores de la Isla.

Los partidos para este viernes son: Colegio vs. UPR de Aguadilla (11:00 a.m. estadio Luis Canena Márquez, Aguadilla); Turabo vs. Interamericana (11:00 a.m. Joe Basora, Lajas); UPR de Río Piedras vs. UPR de Cayey (11:00 a.m. UPR de Río Piedras); UNE vs. UPR de Bayamón (1:00 p.m. Pepito Bonano, Guaynabo); Caribbean University vs. UMET (1:00 p.m. Las Lomas, Río Piedras); UPR de Humacao vs. UPR de Carolina (10:00 a.m., Fair View en Trujillo Alto).

Para el sábado, dos partidos en calendario: UPR de Arecibo vs. Católica (2:00 p.m., Doble A de Villalba) y UPR de Ponce vs. UPR de Utuado (11:00 a.m. Rafael “Palillo” Santiago, Juana Díaz)

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: