Skip to content

“Hablemos de Transición”, tema de la 39na Conferencia Anual de APNI

El acceso es libre de costo para familias de niños y jóvenes con impedimentos, así como para los profesionales que intervienen con esta población

Hablemos de Transición ¿qué, por qué, cómo y para quién?, es el tema central de la 39na Conferencia Anual que la entidad sin fines de lucro APNI, Inc. (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos) celebrará los días 9 y 11 de marzo de 2022 mediante sesiones virtuales de 1:00 a 4:30 pm.

El acceso es libre de costo para familias de niños y jóvenes con impedimentos, así como para los profesionales que intervienen con esta población. Tendrán disponibles intérpretes de lenguaje de señas y los participantes podrán optar por solicitar créditos de educación continua.

El miércoles, 9 de marzo se discutirá el tema Transiciones en Edad Temprana a cargo de Ana Marie Ríos López, MS, coordinadora del Programa Avanzando Juntos de Intervención Temprana del Departamento de Salud de Puerto Rico y la Dra. Melinda S. González González, facilitadora docente de Educación Especial del Departamento de Educación.

Durante el segundo día de la conferencia, el viernes, 11 de marzo, bajo el tema Conoce el proceso y participa activamente en la transición, harán sus presentaciones la Dra. Jessica Díaz, secretaria asociada de Educación Especial del Departamento de Educación y La Lcda. María Benítez, directora de la Oficina de Servicios en Consejería en Rehabilitación Vocacional de la Administración de Rehabilitación Vocacional de Puerto Rico.

“Complementaremos las sesiones educativas con testimoniales de familias de niños y jóvenes con impedimentos, que evidencian la necesidad apremiante que existe de brindar servicios y apoyo a esta población que les permita alcanzar su máximo potencial, tal como lo hemos hecho en APNI durante los pasados 44 años”, destacó Celia Galán, directora ejecutiva de APNI.

Para registrarse en este evento virtual, cuyo cupo es limitado, deben acceder el enlace https://apnipr.org/calendario/ .

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!