Skip to content

Habrá metadona en horario especial

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó que los servicios en las diversas Clínicas de Tratamiento Integral Asistido con Medicamentos (CTIAM) operarán en horario especial de 6:00 a 11:00 de la mañana hasta el 30 de marzo. 

“En aras de evitar que el tratamiento asistido con metadona que reciben los participantes en nuestras clínicas de servicios se interrumpa, hemos tomado la decisión de brindar la dosificación del medicamento en el horario de 6:00 a 11:00 de la mañana. Por lo tanto, hacemos un llamado a los participantes de las diversas clínicas a nivel isla para que se alleguen a sus respectivos lugares durante ese período”, indicó Roig. 

Acto seguido, la funcionaria agregó que “en el caso de aquellos pacientes inmuno comprometidos o identificados como de alto riesgo por edad o condiciones de salud se le estará adelantando la medicación a través del programa de “Take Home”. 

Cabe señalar que las Clínicas de Tratamiento con Metadona están ubicados en San Juan (con servicios móviles en Berwind y el Residencial Luis Lloréns Torres), Ponce (con servicios móviles en Coamo), Caguas, Bayamón (con unidad de medicación en Arecibo), Cayey, Aguadilla (con unidad de medicación en Mayagüez). También, en los Complejos Correccionales de Ponce y Bayamón. 

Por otro lado, Roig también anunció la cancelación de visitas en los hospitales de psiquiatría general, psiquiatría forense de Río Piedras y Ponce. 

Finalmente, la Administradora le recordó a la ciudadanía que ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo, al 1-800-981-0023.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: