Skip to content

Hace llamado a senadoras del Oeste por nombramiento del Jefe de Bomberos

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

La presentadora de televisión y empresaria Saudy Rivera, le envió un mensaje, en entrevista por la emisora radial WABA 850 AM, a las senadoras del Distrito Senatorial Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González y Ada García, relacionado al nombramiento del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Javish Collazo Fernández, cuya vistas de confirmación se llevaron a cabo durante esta semana y donde se espera el informe de la Comisión de Nombramientos para la posible votación en el pleno del Senado. 

“Ellas saben que el hecho de yo como mujer, madre de familia, me levante a defender el honor y el amor de mi familia vale mucho, que el que yo me levante a utilizar mi voz para crear un alerta a lo que se está cometiendo, ellas saben lo que eso significa. Ellas saben lo que tienen que hacer porque trabajar en el servicio público y ostentar una posición tan privilegiada como las que el pueblo les otorgó tiene un gran propósito”; indicó la artista. 

“Es el momento de demostrarle, a quienes les dieron la confianza, que necesitamos jefes de agencias responsables y la oportunidad de hacerlo, las tienen ellas. Así que yo confío plenamente en que ellas dos harán lo que tienen que hacer, lo verdaderamente correcto”, argumentó además en su mensaje dirigido a las legisladores del Oeste. 

“Me he puesto de pie porque soy testigo, porque he vivido en carne propia, mi familia, hemos visto como mi esposo ha sido víctima de todo el estilo de las cosas que definen al nominado Jefe  del Cuerpo de Bomberos en este momento”, señaló Rivera. 

Explicó que su esposo es bombero y por ser “el esposo de Saudy”, según argumentó, le ha tocado vivir muchas cosas en silencio pues ha trabajo en muchos foros donde ha tenido que hablar de esta situación pero como familia han preferido hacer silencio para no mezclar los asuntos internos de la agencia de bomberos con sus asuntos públicos. 

“Ese silencio hoy se destapa cuando sacamos a la luz pública el caso que han querido esconder tanto el Sindicato del Cuerpo de Bomberos como la propia agencia bajo el mando de Javish Collazo”, aseveró la ex presentadora del programa televisivo Dando Candela. 

Recordó que el caso a que ella hace referencia se remonta al año 2009 cuando Collazo fue nombrado Jefe de la División de Adiestramiento en la cual su esposo pertenecía y estaba nombrado permanentemente.  
 “Cuando este señor llega al mando se ensaña con mi esposo y su obsesión y su deseo es removerlo de ese lugar pues es la única persona nombrada allí para él tener el control absoluto de esa división y esto fue lo que le dio pie al señor Collazo para desarrollar y hacer un andamiaje espantoso contra mi esposo”, detalló la también empresaria. 

Rivera dio fé de que su esposo es una persona tranquila  pasiva, servicial, que no tiene problemas con nadie; “pero este señor se equivocó con la persona que lo hizo y el tiempo nos ha la razón”. 

“De ahí en adelante, lo que comenzó fue un patrón de persecución y de hostigamiento. Aquí se le fabricaron casos a Iván. Aquí lo que vivimos fueron años muy duros y muy tristes pero con la misma capacidad y madurez y buscando la justicia creamos el expediente con todas las evidencias y nos dirigimos a la Comisión de Servicio al Trabajo. Se presentó el caso, como miles de casos qué hay allí adentro de diferentes agencias, se tomó seis años en verse y que la Comisión llegara a una determinación. Esa determinación bajó en favor de Iván porque se pudo probar más allá de duda razonable que había un patrón, que había unos actos de hostigamiento que había afectado el entorno de trabajo”; detalló Rivera. 
Agregó que como remedio se sientan a negociar las partes y le piden a su esposo que le diga qué quiere a cambio de lo que le ocurrió por lo vivido en Bomberos y éste lo que solicitó fue que Collazo nunca lo volviera a supervisar. 

“La resolución lo que dicta es que el señor Javish Collazo, ni en presente ni en futuro podrá supervisar a Iván Rivera. Así lo firmó el sindicato. Esa fue la firma que se plasmó allí en el 2014”, precisó. 
Cuestionó a dónde queda esta resolución ya que al día de hoy Javish Collazo está nombrado para ser el jefe de la agencia y han tratado de esconder esta determinación de la Comisión. 

Calificó como la peor parte que los bomberos que salen del área Oeste y de todo Puerto Rico a dar lo mejor de sí y donde la agencia ha sido marginada, maltratada e ignorada, ven ahora como el presidente y la junta del Sindicato de Bomberos se ha atrevido a tener la desfachatez de respaldar a este jefe de agencia cuando en la resolución reza la firma del sindicato en apoyo del bombero, subrayó.  

“Lo que ha quedado claro es que le han dado la espalda a la matrícula de bomberos. Esto es un grave conflicto de interés pues los bomberos pagan una matrícula de $40 dólares mensuales que se les descuenta por ley del cheque”;  exclamó. 

Cuestionó el que el Sindicato respalde el nombramiento del Jefe de Bomberos y cómo ahora los bomberos van a pedirle al Sindicato que le pasó algo y necesitan que lo ayuden. “El sindicato debió abstenerse en el nombramiento y prometerle a los bomberos que iban a defenderlos de cualquiera que tomara ese silla el día que fuera”, añadió. 

“Hoy los bomberos están solos, los están utilizando. ¿Dónde están los beneficios de los bomberos? No ha habido beneficio ninguno. Para que estén claros, el sueldo básico de un bombero al día de hoy, en el 2021, sigue siendo $1,500 dólares razo”; agregó. 

Saudy Rivera, indicó que sometió una ponencia escrita a la Comisión de Nombramientos, la cual le fue admitida y dada como leída al momentos de las vistas. “Es una de las ponencias más fuertes qué hay ahí porque está basada en realidades y en evidencias”; aseguró Rivera. 

“La responsabilidad más grande aquí la tiene solamente el Gobernador de Puerto Rico, quien a conciencia con la enmasillada, con la manchada reputación que tiene Javish Collazo, aún así permitió que siguiera su nombramiento y peor le toca a los senadores ahora evaluar y determinar si merece o no la posición”; aseveró. 

“Yo confío en Pedro Pierluisi de que cuando él reciba el informe  en el día de hoy o mañana, le demuestre al país que realmente él quiere un gobierno limpio. Que el quiere los mejores hombres y mujeres trabajando en su gobierno. Que no le dé paso a un minuto más de este atropello en una agencia de gobierno”; concluyó.

Las expresiones de Saudy Rivera se dieron ayer jueves en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!