Skip to content

Hacienda busca voluntarios para la preparación de planillas

San Juan. El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, anunció la apertura de una convocatoria para interesados en ser voluntarios para la preparación de Planillas de Contribución sobre Ingresos de Individuos 2019 en los Centros de Planillas. 

“Esta convocatoria está dirigida principalmente a los Especialistas en Planillas registrados en el DH, estudiantes de contabilidad que hayan tomado clases de contribuciones de Puerto Rico y personas retiradas con experiencia en materia contributiva”, explicó el secretario.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos para solicitar: estar al día con sus responsabilidades contributivas ante el DH; tener conocimiento de la Planilla de Contribuciones Sobre Ingresos de Individuo; tener destrezas en el uso de computadoras y estar dispuesto a ofrecer y completar por lo menos 60 horas de trabajo voluntario durante el periodo en que estén disponibles los Centros de Planillas.

Según la convocatoria los voluntarios seleccionados serán ubicados en los Centros de Planillas en los siguientes municipios: Caguas, Canóvanas, Ponce, Mayagüez y San Juan. El horario de trabajo será establecido de acuerdo con la necesidad de servicio en los Centros y los voluntarios deberán cumplir con un mínimo de tres horas en cada día que pueda ofrecer sus servicios.

“Los voluntarios deberán estar disponibles para trabajar en un horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Sin embargo, cercano a la fecha límite para la radicación de planillas, el horario estará sujeto a cambios en turnos de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. o 9:00 p.m. en los Centros de Canóvanas, Ponce, Mayagüez y San Juan”, agregó el funcionario.

El secretario añadió que todos los candidatos a voluntarios recibirán un adiestramiento de la teoría contributiva por dos días consecutivos, además de un examen de aprovechamiento académico para cualificarlo. Aquellos que hayan completado las 60 horas de trabajo voluntario recibirán un Certificado de Educación en el cual se les reconocerá el equivalente a 36 horas de educación continuada ante el Departamento.

Interesado en participar, deberá completar la solicitud que está disponible en la  página en la internet: www.hacienda.pr.gov y someterla no más tarde del 11 de febrero al via correo electrónico a voluntarios.centro@hacienda.pr.gov.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: