Skip to content

Hacienda inicia citas de preparación de la planilla para personas de 60 años o más

Archivo / One Red Media

Para proteger tanto a los contribuyentes como a los empleados, no se permitirán filas dentro de los Centros ni en sus alrededores y los visitantes deberán acudir con su mascarilla y permitir que se les tome la temperatura y se desinfecten sus manos

San Juan.  El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó hoy que las personas de 60 años en adelante ya pueden solicitar citas a través del enlace hacienda.turnospr.com, para recibir asistencia en la preparación y radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos del año 2020, en varios Centros de Preparación de Planillas.

“Las personas de 60 años en adelante, exclusivamente, pueden coordinar su cita para la preparación de la planilla, en varios centros que comenzaremos a abrir esta semana. Este servicio se ha organizado para atender a este sector que necesita más asistencia con el uso de la tecnología y estamos siguiendo las recomendaciones salubristas de evitar la aglomeración de público, por los posibles contagios de COVID-19”, dijo Parés Alicea.

Las citas ya están disponibles para los Centros de Preparación de Planillas:

  • Plaza Las Américas, ubicado en el segundo nivel, Local 158
  • Alcaldía de Caguas, salón Wilnelia Merced Forsyth
  • Plaza del Caribe, en Ponce, en el segundo piso, Local 253
  • Mayagüez Mall, Local 86.

Próximamente se informará la fecha en que las citas estarán disponibles para el Centro de Preparación de Planillas en los Puerto Rico Premium Outles de Barceloneta, Local 345.

“Nuestro pedido a las personas es que por favor soliciten la cita, ya que se limitarán los espacios y el servicio solamente para los que asistan con cita previa. Deben utilizar el enlace hacienda.turnospr.com y seleccionar el botón Centros de Preparación de Planillas, para coordinar su visita al centro seleccionado, de acuerdo con la fecha y hora que se le asigne. También deberán presentarse con 15 minutos de anticipación y con todos los documentos necesarios para la preparación de la planilla”, explicó. El secretario destacó que en el Edificio Intendente Ramírez de San Juan, no se prepararán planillas ni se coordinarán citas para los centros.

Para proteger tanto a los contribuyentes como a los empleados, no se permitirán filas dentro de los Centros ni en sus alrededores y los visitantes deberán acudir con su mascarilla y permitir que se les tome la temperatura y se desinfecten sus manos. El turno estará garantizado en la medida en que no se presente alguna situación de emergencia en el Centro que seleccione.

En los Centros de Preparación de Planillas se atenderán individuos residentes en Puerto Rico de 60 años en adelante, cuyas planillas solo requieran los siguientes anejos: A; A1; B; B3, CH; CO; FF; H e IE.

Para la preparación y radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos del año 2020, los contribuyentes deben tener disponible la siguiente información:

  • Número de Seguro Social y fecha de nacimiento del contribuyente, su cónyuge y dependientes, en los casos que aplique
  • Copia de la licencia de conducir u otra identificación válida con foto
  • Una dirección de correo electrónico activa
  • Comprobantes de Retención (Formularios 499R-2/W-2PR) o Corrección al Comprobante de Retención (Formulario 499R-2c/W-2cPR), recibidos para el año contributivo 2020
  • Declaración de Informativas (Formularios 480.6A, 480.6B, 480.6D y 480.7C, del año contributivo 2020
  • Evidencia sobre sus deducciones, tales como intereses hipotecarios (Formulario 480.7A) e intereses pagados sobre préstamos estudiantiles (Forma 1098-E)
  • Para autorizaciones para depósito directo o débito directo, proveer tipo de cuenta, número y ruta y tránsito del banco
  • Casados que radiquen en conjunto, presentarán Modelo SC2745 (Poder y Declaración de Representación), completado y firmado e identificación con foto, cuando uno de ellos no esté presente

Las Declaraciones Informativas y los Comprobantes de Retención que recibieron para el año contributivo 2020 bajo su Seguro Social, pueden encontrarlas en sus cuentas de SURI, utilizando el enlace Quisiera y la opción Imprimir Formulario W-2PR y/o Informativas.

Los contribuyentes podrán pagar la contribución en los Centros al momento de radicar la planilla, utilizando su cuenta bancaria. También podrán pagar electrónicamente a través de SURI; por teléfono, llamando a Hacienda Responde al 787 620-2323 o en las Colecturías de Rentas Internas. Se aceptan las tarjetas de crédito VISA o Mastercard; tarjetas de débito con los logos de VISA o Mastercard y pagos con cuenta de cheques o ahorros.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: