Skip to content

Hallan causa para arresto contra mujer por asesinato de exteniente en Moca

Shirley Vera Barreto se había casado con el hoy occiso en octubre pasado. La mujer admitió los hechos.

La Jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Mayagüez, encotró causa para arresto contra Shirley Vera Barreto, de 31 años, por el asesinato de su esposo, el exteniente de la Policía, Alvin Quiñones Acevedo, de 52.

Vera Barreto enfrenta cargos por asesinato en primer grado (artículo 93A) y violación a la Ley de Armas, con una fianza de $150, 000.00, la que no prestó por lo que fue ordenado su ingreso a la cárcel de Bayamón.

El crimen contra su esposo, con quien había contraído matrimonio en octubre pasado, fue reportado a las 12:45 de esta madrugada, en su residencia en la calle Pedro Pérez de Las Parcelas Mamey en Moca.

Según la investigación del agente Juan López, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de Aguadilla, Vera Barreto disparó a Quiñones Acevedo mientras este estaba acostado en el sofá de la sala de la residencia. El cuerpo presentaba una herida de bala en el cuello, realizada con el arma de fuego del hoy occiso, causándole la muerte en el acto.

Según el informe de la agente Diana Hilerio, de prensa en Comandancia, Vera Barreto admitió los hechos.

Luego de evaluado el caso, el fiscal Juan Ramos recomendó la radicación de cargos criminales y Vera Barreto fue llevada ante la magistrada, quien determinó causa.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: