Skip to content

Hallan culpable al exapoderado de los Indios por agredir a árbitro

Mayagüez. El ex administrador de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior (BSN), Carlos Crespo Muller, fue hallado culpable hoy por la agresión contra un árbitro durante un juego postemporada celebrado en verano pasado.

Hoy, en la sala de la Jueza Iris Rodríguez en Mayagüez, culminó el juicio por los hechos ocurridos en el cuarto juego de cuartos de final entre los Indios de Mayagüez y los Santeros de Aguada en el Palacio, donde Crespo Muller agredió al árbitro Ricardo Rodríguez, quien estaba de espaldas y recibió del ex apoderado de los Indios un puño en la cara desde la espalda.

Resulta que al equipo de los Indios se le cantó una falta y su dirigente José Juan Barrea reaccionó, empero, el árbitro lo expulsó del juego, lo que provocó que Crespo Muller entrara al tabloncillo para agredir al árbitro.

Por esto, Crespo Muller podría enfrentar una multa y/o hasta seis meses de cárcel, según la determinación del Tribunal que fijó el 12 de junio de 2018 para la lectura presentencia.

Según el caso, Crespo Muller fue acusado en julio de 2017 por agresión agravada con una fianza de $20,000, empero durante vista preliminar la jueza Ivelisse Zapata determinó causa por delito menos grave bajo el artículo 108 del Código Penal.

El fiscal Pablo Colón en representación del Ministerio Público recurrió a la determinación de la magistrada, ya que el perjudicado enfrentó un tratamiento médico prolongado.

“Pedimos una vista el alzada, pero el perjudicado abandonó el caso y se fue para Estados Unidos”, explicó el fiscal, quien durante el juicio procedió a solicitar al Tribunal que el testigo se declarara no disponible, para ver el caso, pero la Jueza Iris Rodríguez declaró sin lugar el planteamiento de sustituir el testimonio por el que surgiera de la vista preliminar.

Aún así, el fiscal Colón persistió en el caso, indicando estar preparado para ver el juicio con prueba independiente. Cabe mencionarse que no es la norma que un juicio se vea en ausencia del testigo principal.

“Vimos el caso con el testimonio del agente Cruz, el de otro árbitro que estuvo ese día allí y con el del doctor Valentín, quien atendió al perjudicado”, dijo el fiscal Colón.

Además, se pasó prueba de un video que fue transmitido, donde se ve claramente el momento de la agresión en medio del tumulto.

Crespo Muller -quien fue representado por el licenciado Ángel Bermúdez Tejero.- ya había sido suspendido por la BSN por insultar a otros en redes sociales, acción que terminó con su renuncia y posteriormente expulsado para siempre de la liga local.

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Personas como esas si es q se le puede llamar persona x q e lo q es es un animal con 2 patas q lo q parece es un mamut lo deben d meter preso y hasta expulsarlo d entrar a cualquier cancha d baloncesto este jugando cualquier equipo d BSN.es un malisisimmo ejemplo para los niños q estan comenzando a gustarle el juego d baloncesto q hasta lo multen tambien so infeliz y metiche

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: