Hallan en Jayuya a añasqueño secuestrado por cuarteto de asaltantes

Por One Red Media

Añasco. Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a eso de las 6:43 de la tarde de ayer, sobre una persona herida que yacía en la carretera 140 a la altura del kilómetro 6.7 del carrio Collores, sector Los Rodríguez frente al negocio Café Nativo en Jayuya. Resultó ser un hombre que supuestamente había sido secuestrado ayer por un cuarteto de asaltantes en Añasco.

Según el informe de la Policía, el Centro de Mando de Mayagüez recibió información ayer a eso de las 6:00 de la mañana sobre un robo ocurrido en el Centro Agrícola El Rancho, en la carretera 402 kilómetro 5.7 del barrio Piñales de Añasco.

De la investigación preliminar se desprende que el perjudicado fue identificado como Manuel Valentín Vega de 63 años, residente de Añasco, quien alegó que mientras se encontraba en el negocio, se le acercaron cuatro individuos y le anunciaron un asalto. Entonces lo despojaron de $900 en efectivo y lo agredieron en diferentes partes del cuerpo, provocándole una herida abierta en la cabeza.

«Este fue secuestrado con la intención de pedir rescate a sus familiares», lee el informe policiaco, que apunta a que la víctima fue llevada hasta el pueblo de Jayuya, donde fue dejado tirado en medio de la carretera 140.

Al llegar el personal del Distrito de Jayuya y entrevistar al perjudicado, este le indicó que fue víctima de secuestro en Añasco.

Se dijo que Paramédicos lo transportaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de ese municipio, donde el médico de turno lo evaluó y al momento su condición es estable.

El caso fue referido a la División de Robo del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez bajo la supervisión del sargento Jayson Lara Rosario.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer este delito o tenga información adicional a través del 787-343-2020.
Confidencias www.dsp.pr.gov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.