La Isla Oeste

Hallan mujer asesinada frente a su residencia

La víctima presenta nueve impactos de bala, dos en el rostro debajo de cada ojo, otros en el pecho y en el área del abdomen.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. La tragedia tocó nuevamente a Cabo Rojo. Una mujer de 47 años fue encontrada asesinada esta tarde frente a su residencia en la calle 1 #D18 de la Urbanización Ana María, en Cabo Rojo.

La occisa fue identificada como Sandra Ivette Surita Padilla, quien fue hallada en la acera frente a su casa por su hijo mayor, Juan Gabriel Rivera Surita, de 24 años, quien intentó darle primeros auxilios.

La mujer presenta nueve impactos de bala, dos en el rostro debajo de cada ojo, otros en el pecho y en el área del abdomen.

El trágico hallazgo fue reportado a eso de las 5:10 pm mediante una llamada al 9 1 1, que fue atendida por agentes del Distrito de Cabo Rojo que llegaron en respuesta y pudieron certificar su muerte.

El sargento Julio Matos Gotay de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez confirmó que “en la casa se puede ver que hubo un forcejeo”.

“Estamos investigando diferentes ángulos”, dijo el sargento a preguntas sobre si existe un sospechoso.

Fuentes afirman que el esposo de la occisa, Héctor Luis Rivera Carrero, conocido como “Cachy”,  figura como sospechoso, aunque el oficial no corroboró el dato.

“Por información obtenida, había surgido casos anteriores de violencia de pareja”, respondió Matos Gotay. En el mes de junio del año 2000 se registró una querella por violencia doméstica entre la pareja, bajo el artículo 10.2 de la Ley 54 de Vilencia Doméstica.

Familiares y vecinos observaban perplejos al borde del perímetro acordonado por la Policía y  custodiado por agentes con armas largas a cada esquina.

La Isla Oeste supo que el hijo de la occisa tiene antecedentes penales por varios crímenes relacionados a sustancias controladas y armas. Las autoridades no descartan que el crimen guarde relación con el bajo mundo.

Mientras, la hermana de la occisa, Vivian Surita Padilla,  descartó las versiones sobre que hubiera problemas de pareja porque nunca su hermana le dijo nada. “La última vez que la vi fue el sábado en un cumpleaños”, recordó. “Nunca pensé que él hubiera hecho algo así”, se le escuchó decir entre lágrimas.

Por su parte, Miliani Chevres, recordó a su suegra como una mujer alegre y buena madre. Tambié como y abuela de su  hija de 9 meses.

“Eran dos personas normales. Ella era alegre, le gustaba hacer ejercicios”, la describió Yuvia López, quien dijo quererla como a una madre.

El agente José Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios, investiga la escena en union al fiscal Andrés Fernández.

Al momento no hay ningún arrestado.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

1 Comment on Hallan mujer asesinada frente a su residencia

  1. Me acuerdo de ella, era nuestra companera de clase del 1987, pero la conoci en la escuela elementaria. Todavia no puedo creerlo y por cualquier razon su vida fue cortada tan pronto, espero que el que lo hizo, tenga la decensia de entregarse a las autoridades! Eso es todo lo que tengo que decir e estos momentos! QDEP companera, amiga y madre!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Buscan a esposo de mujer asesinada en Cabo Rojo – La Isla Oeste
  2. Fuera Harry Padilla de la defensa de ‘Cachy’ – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: