Skip to content

Hallan tiburón de 10 pies en costa de Aguadilla

Aparentemente se encalló en horas de la madrugada.

Un tiburón Mako (Isurus Paucus) de aleta larga fue hallado muerto hoy en la costa de Aguadilla. Se trata de una especie de depredador de los mares, considerado agresivo y veloz.

Un ciudadano que caminaba por el Paseo Real Marina, avistó el cuerpo del tiburón a eso de las 2:30 de la tarde, y notificó al policía Municipal Luis Soto Ortiz, quien alertó a las autoridades del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La bióloga Griselle Rodríguez Ferrer, del DRNA, se personó al lugar; y junto a estudiantes de Ciencias Marinas levantaron el cadáver del tiburón para realizar la necropsia.

El tiburón -que aparentemente se encayó en horas de la madrugada- midió 10 pies de longitud y pesó alrededor de 400 libras, según confirmó el policía municipal.

Esta especie de tiburón llega a medir hasta 14 pies y abunda mayormente en las profundidades de mares templados y tropicales, no es una especie de orilla, por lo que su aparición es investigada. Su valor comercial es limitado.

En Puerto Rico, solo se han registrado dos avistamientos recientes; uno de ellos, el pasado año para el mes de marzo, cuando pescadores se encontraron con un mako de 600 libras a orillas de la costa de Barceloneta.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: