Harán pruebas de COVID-19 a personas mayores en hogares y égidas

La Fortaleza. A partir de hoy, se realizarán pruebas de coronavirus COVID-19 en hogares de ancianos a través de la isla, tanto a sus residentes como a empleados, por parte del Elder Justice Task Force, informó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Conscientes de que nuestras personas mayores son las más vulnerables ante la amenaza del COVID-19, se contempla atender a alrededor de 28,000 residentes y 9,000 empleados en 1,000 facilidades de cuidado prolongado, realizándoles las pruebas rápidas para poder identificar cualquier caso positivo en estos centros y poder atenderlo”, informó Vázquez Garced.

El equipo de trabajo, compuesto por la Fiscalía Federal, el Task Force médico, el Departamento de Salud, el Departamento de la Familia, la Unidad de Control de Fraude al Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia, la Guardia Nacional de Puerto Rico, la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada, los Centros 330, organizaciones sin fines de lucro, entre otros, realizará las pruebas rápidas y, a las personas que tengan resultados positivos, se les realizará la prueba molecular (PCR).

El Departamento de Salud proveyó 50,000 pruebas rápidas para esta iniciativa. Con la ayuda de personal de la Guardia Nacional, esperan realizar las pruebas en tres semanas.

“Es indispensable que todos los centros de cuido, hogares, égidas y cualquier lugar que se dedique al cuido de personas de la tercera edad, faciliten y permitan la evaluación de todos ellos”, expresó la gobernadora.

Cualquier información relacionada a casos sospechosos de COVID-19 en estos centros de cuidado prolongado, deberá ser reportado al (787) 523-0802.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.