Skip to content

Héctor Ferrer alineado con Hillary

El candidato a Comisionado Residente en Washington, licenciado Héctor Ferrer Ríos, dijo hoy que coincide con la agenda de la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, para Puerto Rico.

Destacó que impulsará en la capital federal la aprobación de incentivos contributivos federales para Puerto Rico como mecanismo para la atracción de nuevas industrias y la creación de empleos.

Para Ferrer Ríos, las palabras de la candidata demócrata resaltan la sintonía con su posición y la del presidente y candidato a la gobernación del PPD, David Bernier, en cuanto a las prioridades del país y la ruta en nuestra interacción con la Junta de Control Fiscal:

  • Respeto al gobierno propio;
  • Prioridad a nuestros pensionados y una reestructuración sensible de la deuda;
  • Búsqueda de incentivos contributivos federales que promuevan la creación de empleos y;
  • Más recursos para fortalecer los servicios de salud en Puerto Rico.

“Estas expresiones son un respaldo contundente, que se suma al de importantes figuras como el senador republicano Orrin Hatch y el senador demócrata Ron Wyden, con quienes hemos dialogado y han manifestado su respaldo a este esfuerzo de dotar a Puerto Rico con una herramienta adicional para encaminar su necesario crecimiento económico. Esa herramienta, junto con otras medidas que impulsaremos en Washington y que pondremos en marcha en Puerto Rico, serán la base de la recuperación económica del país.”

En un artículo de opinión en el semanario La Prensa de la ciudad de Orlando, Florida, la aspirante demócrata, Hillary Clinton, enumeró los elementos del Plan Clinton-Kaine para Puerto Rico:

“Los funcionarios federales deben respetar el gobierno propio de Puerto Rico mientras las leyes sean implementadas y mientras el presupuesto y la deuda de Puerto Rico sean reestructurados. Necesitamos una estrategia de recuperación que promueva el crecimiento, no más austeridad. Trabajando juntos podemos proteger el sistema de salud, las pensiones, los salarios y el bienestar de los puertorriqueños. El plan Clinton-Kaine incentivará a las empresas para crear empleos en Puerto Rico. Nos hemos comprometido a la mayor inversión de infraestructura en generaciones, que pondrá a muchas personas a trabajar en términos de mejoras de carreteras y puentes a lo largo y ancho de las islas. Nos aseguraremos que los puertorriqueños sean tratados con igualdad en Medicare, Medicaid y otros programas que benefician a las familias. Además, haremos que programas como el Crédito Contributivo por Niños (Child Tax Credit) y el Crédito Contributivo por Ingresos Devengados (Earned Income Tax Credit) estén disponibles a todos los trabajadores de bajos ingresos, los ancianos y los discapacitados.”

Al resaltar la coincidencia con estos elementos del Plan Clinton-Kaine para Puerto Rico, el licenciado Ferrer Ríos agradeció las expresiones de Clinton y recalcó la necesidad de continuar el esfuerzo en la capital federal.

“Las expresiones de la senadora Clinton, que también respaldan nuestro reclamo de paridad en los programas de salud, abonan al terreno ya fértil para lograr que el Congreso legisle este importante recurso fiscal para incentivar nuestra economía.”, expresó el aspirante popular.

Ferrer Ríos enfatizó el contraste de las expresiones de la senadora Clinton con la obsesión ideológica del liderato del PNP. “Mientras los líderes del PNP viven obsesionados con la estadidad, en los Estados Unidos cada vez son más los líderes que recalcan, como ya lo han hecho antiguos aliados al liderato del PNP, que la ruta en este momento para Puerto Rico es lograr su estabilidad fiscal y su recuperación económica. Para ello, tanto republicanos como demócratas, como demuestran esta expresión de la senadora Clinton, están dispuestos a colaborar con quienes en Puerto Rico hemos colocado nuestras acciones y palabras del lado de la gente y sus prioridades y no en quimeras partidistas”, añadió Ferrer Ríos.

Finalizó exhortando al liderato político del país a unirse en el esfuerzo de lograr la aprobación congresional de estas medidas de justicia para el pueblo de Puerto Rico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: