Skip to content

Héctor Ferrer responsabiliza al Gobernador

Hector Ferrer Santiago / Facebook

Por la pobre fiscalización a LUMA y la falta de mantenimiento del sistema eléctrico en la Isla

San Juan. El representante por acumulación del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Santiago, responsabilizó al gobernador Pedro Pierluisi, por el apagón general que ocasionó una pérdida millonaria en la economía del país, tras una paralización de clases y trabajos en el sector público y privado durante el día de hoy.

“La falta de mantenimiento del sistema eléctrico, así como la pobre fiscalización a la compañía LUMA por la administración de Pedro Pierluisi, ha ocasionado una desestabilización de la actividad económica del país. La situación que enfrentan los puertorriqueños es insostenible y la respuesta del gobierno es aumentarle la luz a los consumidores residenciales y comerciales”, sentenció Ferrer Santiago.

El Representante popular denunció que a pesar de que el Gobierno ha recibido billones de dólares federales, aún no existe un plan para revitalizar el frágil sistema eléctrico que tenemos. “No solo es frágil, sino que tenemos un sistema eléctrico de los más caros del mundo. Ya es hora que se inicie la reconstrucción de la infraestructura eléctrica y comencemos la transición a la energía renovable. Nuestra economía no se va a fortalecer ni desarrollar mientras no actualicemos el sistema eléctrico del país”.

Asimismo, Ferrer Santiago indicó que ya ha presentado medidas legislativas para adelantar una agenda de energía renovable en la Isla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!