Skip to content

Héctor Pagán listo para representar a la isla en los 1,500 metros

Héctor Pagán es el abanderado de la primera delegación para los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022. (Marcos Caballero / COPUR)

El barranquiteño Héctor Pagán Ortiz ya está listo para salir a correr por Puerto Rico en los Primeros Juegos del Caribe que hoy, miércoles, serán oficialmente inaugurados. Este estará participando como el abanderado de todos los puertorriqueños y de la Delegación nacional cuando desfilen a partir de las 7:00 de la noche por el estado René Serge Nabajoth en la isla caribeña.

“Estamos aquí en Guadalupe, listo para los Primeros Juegos del Caribe. Me siento afortunado de representar a la patria de nuevo. Loco por competir. Ansioso y lleno de energía”, dijo Pagán Ortiz, quien llega a los Juegos con una medalla de oro de los pasados Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021 y tres preseas doradas de las pasadas Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria.

En esta ocasión, el estudiante-atleta de la Universidad Interamericana y atleta más valioso de las Justas de Atletismo competirá en los 1,500 metros junto a su compañero de carrera, el olímpico juvenil Carlos Vilchez. El evento subirá a escena el viernes, 1ro de julio desde las 5:00 de la tarde.

“A diferencia de Cali (Colombia) voy a estar corriendo los 1,500 metros. En Cali corrí los 10 mil, pero me preparé para los 1,500 metros y, ¡voy a dar lo mejor de mí!”, confirmó el abanderado de Puerto Rico para Guadalupe 2022.

El barranquiteño arribó a la isla caribeña el lunes con sus compañeros de pista y campo, judo y natación, y rápidamente comenzó los entrenamientos.

“Me fue súper. Practique el ritmo de la carrera. Me siento bien. Me siento cómodo. De verdad voy a salir a dar lo mejor de mí. Llevo ya un tiempo, loco por dar una buena carrera en los 1,500 metros”, dijo el joven atleta clasificado para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sobre sus rivales, éste todavía desconoce de ellos, pero dijo tener una idea.

“Me imagino gente que puede venir de otros países. Los conozco, porque los he visto correr. Todavía no he visto la hoja oficial. Lo importante es que estamos ahí y no importa quién esté ahí, vamos a dar lo mejor”, reafirmó Ortiz Pagán.

El #EquipoPUR quedó confeccionado por 37 atletas para competir en cinco deportes de los siete oficiales de los Juegos del Caribe: ciclismo, baloncesto 3×3, judo, atletismo y baloncesto. Los eSports (videojuegos) son un evento de exhibición.

La Ceremonia de Apertura podrá ser vista por Panam Sports Channel.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!