Skip to content

Henry Escalera: Violadores a la restricción vehicular verán su auto en grúa

A partir de mañana martes, 31 de marzo, aquellos vehículos cuyas tablillas estén bajo la restricción contenida en las enmiendas a la Orden Ejecutiva #23 por toque de queda, serán llevados en grúa.

Así lo advirtió el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera en entrevista radial por WKAQ.

“Los podemos arrestar, lo podemos denunciar, pero el vehículo lo va a tener que traer una grúa y lo vamos a ocupar. No vamos a permitir que continúe en la vía pública”, puntualizó el jefe de la Policía.

Y es que, a partir del martes, entran en vigor las enmiendas a la orden emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, hasta el 12 de abril de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Hasta entonces, los vehiculos cuyas tablillas terminen en número par (0, 2, 4,6, y 8) solo pueden transitar en las calles los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los que terminan en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) solo pueden salir a correr los martes, jueves y sábados.

Esta medida de restricción vehicular obedece a los esfuerzos de limitar las salidas de las personas a la calle para controlar el contagio del COVID-19.

Escalera acotó que enfermeras, médicos, farmacéuticos así como policías, bomberos, personal de manejo de emergencias y primeros respondendores, entre otros oficios de primera necesidad, están exentos de la penalidad.

Hasta hoy se reportan 470 arrestos por violar la OE#23 y 816 denuncias.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: