Skip to content

Hombre asesina a su pareja en Lajas y luego se suicida

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Lajas. Marisol Ortíz Alameda, había salido de su casa esta mañana para llevar a su hijo de 6 años a la escuela. Al regresar a su residencia, en el sector Jobillo en Lajas, encontró la muerte.

Este es uno de 16 casos de asesinato por violencia de género reportados en la Isla en lo que va de año. El agresor era su pareja, con quien llevaba una relación de casi 12 años. El hombre identificado como Gerald Montalvo, de 42 años de edad, se suicidió allí mismo, al lado de la mujer de 29.

En la escena se halló una carta suscrita por Montalvo, en la que explicaba las razones del crimen, por celos. Asimismo detallaba cómo debían disponer de sus pertenencias y pedía perdón a la familia.

La trágica escena la encontró el padre de Marisol, don Luis Ortíz, quien a eso de las 8:25 am llegó a la casa y vio que en el balcón habían unas cartas con sangre.

“Yo llegaba de llevar a la nena a la escuela cuando me encuentro unas cartas con sangre en el balcón”, dijo el padre, evidentemente aturdido todavía. “No pude entrar para allá, no puedo entrar, no he entrado todavía”, expresó.

Ortíz relató que fue entonces cuando llamó al Sistema de Emergencia 9 1 1, y alertó a las autoridades sobre lo ocurrido en la residencia que ubica a la altura del kilómetro 1.6 de la carretera 316 en el barrio Candelaria en esa población.

Personal de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez investiga la escena.

 

La Inspectora Janice Rodríguez, confirmó que la pareja residía en la residencia, donde aparentemente hubo una discusión entre ambos “y el caballero le arrebata la vida de un disparo a ella y posteriormente él se suicida”,dijo la oficial del CIC de Mayagüez.

Según el padre de la víctima, su hija trabajaba en una fábrica de costura en el pueblo de Lajas y el hombre era empleado federal en el Bosque de Boquerón.

“Para el 14 de julio hubo una situación de violencia de género, donde fue llevada al cuartel una denuncia y posteriormente no se radicaron cargos”, conformó el jefe de Homicidios, sargento Julio Matos Gotay.

La pareja fue hallada sobre la cama en el cuarto dormitorio de la residencia. El hombre presentaba una herida de bala en la boca con salida por la sien izquierda y la mujer un disparo en la cabeza. Se dijo que el hombre tenía licencia para portar arma de tiro al blanco, obtenida recientemente.

El Departamento de la Familia quedó a cargo del menor de 6 años, quien quedó huérfano de ambos progenitores esta mañana.

Este es el cuarto asesinato por violencia de género reportado en el Área de Mayagüez (San Germán, Lajas, Cabo Rojo y este) y el segundo en el que el agresor termina suicidándose. El primero fue también en Lajas donde un teniente de la Policía dio muerte a su pareja y luego se quitó la vida.

Esta nota fue actualizada.

 

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

  1. Sì ya habìa hàbido una situación de violenta entre ambos debìan haber tomado las precauciones correctas para haber evìtado esta tràgedia

  2. Como aprobaron una aportacion y tiro al blanco a una persina q en julio ya tenia caso por violencia de genero aunquw no procesable ya habia una situacion.
    Muy lamentable

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!