Skip to content

Hombre mata a mujer y luego se suicida

Este es el primer caso del año reportado en el Àrea de Mayagüez donde un hombre mata a una mujer pareja.

©One Red Media / 2021

Cabo Rojo. Una mujer fue asesinada en la mañana hoy en Cabo Rojo, a manos de su expareja.

Los hechos se reportaron a las 7:46 de la mañana en el barrio La 15 de la carretera 312, a la altura del kilómetro 2.2.

Según el informe de la policía, la occisa identificada como Wanda I. Santiago Asencio de 46 años fue encontrada con fatales heridas de bala en el estacionamiento del complejo de vivienda San Francisco Village de Cabo Rojo. 

De la investigación se desprende que su expareja, un hombre identificado como Edil Cabán Vázquez Residente en la Urbanización el Remanso en Cabo Rojo, le dio muerte y luego privó de su vida a pasos del lugar. El cuerpo del agreso fue hallado en la misma carretera 312, dentro de una Toyota Tacoma, color rojo-vino. Se dijo que Cabán Vázquez operaba un negocio rodante de comida en Ponce.

El agente Edwin García de Servicios técnicos, junto al agente Wilkin Vélez de la División de Homicidios del Área de Mayagüez, en unión al fiscal Iván Blondet, se hicieron cargo de la investigación.

La víctima era acosada por su agresor

El capitán Joel González, director del CIC de Mayagüez detalló a La Isla Oeste que la víctima venía de trabajar, cuando fue interceptada por su agresor y feminicida a la entrada de su apartamento.

“Su pareja actual dice que tenía problemas frecuentes con su expareja, la cual la seguía. No habían dado querella a la policía, no habían hecho ningún tipo de querella”, destacó el Capitán.

Testigos confirmaron a las autoridades que habiendo ultimado a la víctima, se vio al agresor salir en una Tacoma roja del lugar. Posteriormente escucharon una detonación y cerca del lugar fue hallado el sujeto muerto con herida de bala, dentro de la guagua.

Personal Adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez investiga los hechos. 

Se supo que la víctima tiene una hija mayor de edad.

En el 2021 se reportaron 43 asesinatos en la Región de Mayagüez. Este es el primer feminicidio relacionado a violencia de género este año en la misma zona policiaca.

Daileen Joan Rodríguez
Periodista/Editora at One Red Media LLC | daileenrodriguez@gmail.com | + posts

Fundadora de One Red Media LLC, laislaoeste.com y detuisla.com. Periodista con 18 años de experiencia en cobertura regional. Dirigió el Capítulo Oeste de la Asppro. Nominada por OPC en Noticia del Momento 2015.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!