Skip to content

Hospederías continúan reportando alta ocupación

people woman coffee desk
Photo by RODNAE Productions on Pexels.com

San Juan. Los hoteles de Puerto Rico estarán prácticamente llenos durante los días 23 al 27 de julio, con hospederías reportando una ocupación promedio de 92%, informó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago. Por su parte, los Paradores de Puerto Rico reportaron que sus hospederías estarán llenas durante ese mismo período de tiempo.

Este fin de semana largo se celebran 70 años de la Constitución de Puerto Rico y comienzan las últimas dos semanas de la temporada alta de vacaciones de verano. Además, el 27 de julio se celebra el natalicio del prócer José Celso Barbosa, y algunas agencias gubernamentales y municipios darán varios días libres, convirtiendo el periodo en 10 días de vacaciones. 

“La última semana de julio es tradicionalmente una de las más activas en lo que respecta al turismo interno. Las estrategias promocionales de la CTPR, las alianzas para impulsar la diversificación y calidad de nuestra oferta, y el reciente lanzamiento de la campaña Isla Aventura, creada para incentivar a los residentes de la Isla a optar por unas vacaciones sin viajar fuera de Puerto Rico, junto a la campaña promocional que realiza Discover Puerto Rico para atraer visitantes del exterior, han contribuido a que los niveles de ocupación registrados en nuestras hospederías se mantengan altos”, dijo el director ejecutivo de Turismo.

Listos los Paradores

La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas afirma que están listos para recibir los cientos de familias que usualmente prefieren hospedarse en los paradores de Puerto Rico durante sus vacaciones de verano, celebraciones familiares, y días festivos.

Los paradores están en regiones de alto interés ecoturístico con cientos de atractivos, actividades de recreación, y restaurantes, y pueden acomodar a todos los gustos y presupuestos. Hay paradores en la playa, la ciudad, y en la montaña donde le ofrecen ríos y bellezas agroturísticas, con tarifas bien accesibles.

“Este fin de semana, esperamos un 99% de ocupación, y aún nos quedan habitaciones en los paradores Boquemar, El Buen Café, y Villas Sotomayor; y para la semana del 25 al 31 de julio tenemos espacio en todos los paradores”, resaltó Xavier A. Ramírez, presidente de la asociación y codueño del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.  

“Invitamos a todos los puertorriqueños a que visiten las plataformas digitales de VoyTuristeando.com para explorar todo lo que la Isla Aventura tiene para ofrecer y mantenerse informados de las actividades que se están realizando alrededor de toda la Isla, tanto esta semana de mucha actividad como en el resto de la temporada de verano”, concluyó el titular de Turismo.

Al igual que en los fines de semana largos, en lo que va de temporada de verano, las regiones fuera del área metropolitana reflejan las ocupaciones más altas siendo en esta ocasión la región de Porta Cordillera con 98.5%, la de mayores registros alcanzados. A esta le siguen Porta del Este con 92.6%; Porta Atlántico con 92.3%; Porta Caribe con 92.2%; Porta del Sol con 91.9% y la Región Metro con 85.2%.  Se proyecta que estos porcentajes aumentarán durante el trascurso del fin de semana a causa de reservaciones de último minuto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!