Skip to content

Hospital de la Concepción se defiende de querellas de empleados

El Hospital de la Concepción reiteró hoy que cuenta con los equipos de protección adecuados para los pacientes, empleados y facultad médica, según lo establece el CDC y el Departamento de Salud. De la misma manera aseguró que cumple con los protocolos para atender y manejar los casos de COVID-19.

Luego que empleados y funcionarios de la ULEES denunciaran públicamente que se les estaba negando equipos para protegerse del posible contagio por COVID-19, la administración -a través de su relacionista pública, Sandra Caro- emitió declaraciones oficiales a solicitud de La Isla Oeste.

Ver: Miedo en los pasillos de hospital en San Germán

El Hospital de la Concepción (HDLC) informó que para salvaguardar la salud y seguridad de sus pacientes, empleados, facultad médica y comunidad en general -según lo establecen las guías del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)- el pasado 23 de marzo  estableció una cuarentena de 14 días  a personal de la institución que estuvo expuesto ante un paciente posteriormente confirmado como un caso positivo COVID-19. 

“Como medida adicional, se les realizó una prueba para detectar el virus”, afirmó en declaraciones escritas Felicita Bonilla, administradora del HDLC. 

“Estamos responsablemente cumpliendo con las medidas preventivas aplicables a toda institución ante una exposición de posibles casos de COVID-19”, reiteró Bonilla.
 
La institución aseguró que la mayoría de los empleados se han incorporado a trabajar dado que los resultados de las pruebas diagnósticas para COVID 19 han mostrado que no están infectados.  La administración de la institución se mantiene en contacto con los empleados que permanecen retirados de sus labores para monitorear el estado de salud. 

Bonilla lamentó que “personas, con agendas contrarias al mejor funcionamiento del HDLC y el servicio de excelencia que diariamente brinda el extraordinario equipo de doctores, enfermeras y demás profesionales de la salud a nuestra comunidad, hayan pretendido sacar provecho de la difícil situación por la cual atraviesa nuestra isla por la pandemia del COVID-19 y la escasez mundial de ciertos materiales de protección para proveer información tergiversada a la prensa y los medios con el propósito de dañar la imagen del Hospital”, despachó.

“En el Hospital de la Concepción siempre hemos contado con todo el equipo de protección necesario para atender casos de COVID-19 en cumplimiento con los protocolos del CDC y el Departamento de Salud. Desde los inicios no hemos cesado en la integración de medidas preventivas para evitar los contagios, según lo establece además el CDC y el Departamento de Salud. 

Tras la declaración del estado de emergencia en Puerto  Rico por el COVID-19 en el HDLC cancelamos de inmediato la visitas a pacientes hospitalizados. También instalamos puntos de cotejo en todos los accesos del hospital para identificar empleados, pacientes o médicos con síntomas relacionados al virus. Además,  habilitamos un Área de Cernimiento exclusiva y exterior a la Sala de Emergencia para atender los casos sospechosos de Coronavirus”, afirmó Bonilla.  
 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. De la noticia se desprende que no están ofreciendo la información completa al pueblo. Hoy sabemos por fuentes oficiales que el 23 de marzo hubo un caso positivo en ese hospital y personal fue puesto en cuarentena. Ya esta información había llegado a la ciudadanía por las redes sociales para esa misma fecha, porqué tratar de ocultarla? Quién no reportó a tiempo, el Hospital al Dept de Salud?… O este último al país?
    Los ciudadanos tenemos el derecho de saber el lugar donde surge un foco de contaminación por las fuentes oficiales de comunicación: el Dept de Salud en este caso. Ocultar esta información evita que se puedan tomar medidas cautelares adicionales (que puedieran incluir evitar la zona de riesgo).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: