San Germán. En momentos cuando la lucha por la igualdad de género toma protagonismo hoy, Día Internacional de la Mujer, el director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción, Gustavo Almodóvar, tomó el ejemplo de un reciente incidente de violencia de género ocurrido en la farmacia del hospital, para censurar la vilencia doméstica.
Es así que, Almodóvar dio a conocer el lanzamiento de la campaña “Conocemos los efectos”, que busca crear conciencia sobre la problemática social de violencia que existe a nivel de Puerto Rico en contra de la mujer.
“La situación reciente de una dama que iba a ser agredida por su expareja, y que logra salvarse en nuestra farmacia gracias a la acción rápida y valentía de una empleada, nos hace tomar una postura fuerte contra la violencia de género y contra cualquier acto violento,” expresó Almodóvar.
El ejecutivo resaltó en un comunicado que en el año 2016, según las estadísticas de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer del Gobierno de Puerto Rico, un total de 7,316 mujeres fueron víctimas de algún tipo de maltrato, siendo unos 5,277 los casos reportados como maltrato físico.
“Nuestra institución, cuyos principios y valores están anclados en las enseñanzas de la fe Católica, sirve al pueblo puertorriqueño no sólo como un lugar para recuperar la salud física, sino como un lugar que gracias a su atención y facilidades ayuda a pacientes y a sus familias a sanar y continuar con sus vidas. Por tal motivo, hemos decidido dar inicio a una campaña de concientización en contra de la violencia doméstica. Hacemos un llamado a la acción para rechazar todo tipo de maltrato contra la mujer e instar a las personas a que si son víctimas de violencia doméstica o sospechan que alguien lo es, alerten de inmediato a las autoridades,” expresó Almodóvar.
La campaña “Conocemos los efectos” dio inicio en marzo, mes de la mujer y se extenderá durante el resto de año. La misma tendrá presencia en medios impresos, vallas y plataformas digitales.
laislaoeste@gmail.com