Skip to content

Hospital El Maestro amplía camas para pacientes con COVID-19

La institución hospitalaria se prepara ante posibilidad de repunte en infecciones luego del período navideño.

El Hospital El Maestro en Hato Rey abrirá este lunes una nueva sección de cuartos con presión negativa para pacientes contagiados con COVID-19 que no requieran cuidados intensivos, según anunció la Lcda. Yarimir Rodríguez, directora ejecutiva del Hospital.

“Como la mayoría de los hospitales en el país, nos seguimos preparando ante la posibilidad de un repunte en infecciones de coronavirus, especialmente luego de las fiestas navideñas. Estamos conscientes de esa probabilidad y de que muchos de los pacientes necesitarán tratamiento clínico por lo que queremos estar listos sin afectar la cantidad de camas disponibles para atender otras condiciones”, aseguró Rodríguez.

Los nuevos cuartos con presión negativa tendrán disponibilidad de 10 camas divididas entre cuartos semiprivados, privados y una minisuite. La directora ejecutiva del hospital explicó que la institución invirtió en la compra de sistemas de aire limpio, con filtros especiales, que evitan que aire potencialmente contaminado u otras partículas peligrosas que podrían existir dentro de la habitación fluyanhacia áreas no-contaminadas. Esto reduce significativamente las posibilidades de contagio del personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus.

Se informó también que el piso, donde ubican estas habitaciones, está totalmente aislado de los demás pisos y que existen grandes posibilidades de que se continúen añadiendo máshabitaciones de este tipo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: