Hospital Metropolitano de Cabo Rojo firma acuerdo colaborativo con Educación

El Hospital Metropolitano de Cabo Rojo firmó un acuerdo colaborativo en alianza con el Departamento de Educación de Puerto Rico, el pasado 26 de octubre, bajo el cual ofrecerán a los estudiantes, padres y comunidad escolar de la Oficina Regional de Mayagüez la oportunidad de contar con servicios médicos y de salud mental.

Esta iniciativa tiene el propósito de mejorar el área socioemocional de los participantes en específico de estudiantes entre los 13 a 17 años, según comunicó la institución hospitalaria, que servirá de enlace entre las escuelas y estudiantes con el propósito de canalizar las necesidades socioemocionales de la comunidad escolar cuando las escuelas no tengan los recursos disponibles.

“Nuestro compromiso con la salud mental de los adolescentes es una prioridad, ya que sonel futuro de nuestro país”, expresó el licenciado Giovanni Ortiz, director ejecutivo del Hospital.

Resaltó que se identificó un coordinador de enlace del hospital que tendrá la responsabilidad de impactar las escuelas de la región en periodos mensuales y de acuerdo con la necesidad individual de cada escuela. “La salud mental por años ha sido un tema del cual no se habla mucho, sin embargo, es fundamental fomentar el bienestar emocional personal que va de la mano con la salud física”, añadió el ejecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.