Skip to content

Hospitales sostienen estar preparados para atajar la crisis durante la pandemia

Ante el incremento en contagio por el novel coronavirus en Puerto Rico, el presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales, licenciado Rafael S. Alvarado Noriega, sostuvo que los hospitales “están preparados y continúan recibiendo pacientes con cualquier síntoma no relacionado al COVID-19”.

“Queremos resaltar también, que los protocolos para el manejo de los pacientes con un cuadro clínico asociado a coronavirus se están llevando a cabo tal y como se establecen en las guías del CDC y el Departamento de Salud”, destacó en declaraciones escritas. 

De igual forma, Alvarado Noriega sostuvo que han reforzado los protocolos y proceso de adquisición de los equipos necesarios para la protección de y seguridad de los empleados, médicos, pacientes y visitantes en cada una de las instituciones Hospitalarias de Puerto Rico.

“Estamos manejando eficientemente el suplido de equipo de protección personal de nuestros empleados y médicos. Mantenemos continua comunicación con nuestros suplidores de equipos, así como también contactando a suplidores fuera de Puerto Rico para ayudarnos afrontar esta situación de la mejor manera”, reiteró.

Recientemente, líderes sindicales del sector de enfermería y paramédicos denunciaron que hay instituciones hospitalarias que no están supliendo a su personal con materiales como guantes, mascarillas y batas, entre otros, necesarios para garantizar que no se contagien con el COVID-19, que se presume presente en los hospitales, por el tránsito de enfermos.

Ver: Miedo en los pasillos de hospital en San Germán

“Hacemos un llamado a la ciudadanía de Puerto Rico, es necesario que laven sus manos constantemente, seamos pacientes en el cumplimiento de las medidas establecidas por la gobernadora y quédese en su casa. Le recomendamos que tenga a la mano los números de teléfonos de sus médicos y la institución hospitalaria de su preferencia de manera que pueda consultar en todo momento sin tener que salir de su casa Ayúdanos a ayudar y se parte de la solución”, terminó diciendo el licenciado Alvarado Noriega.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: