Hoy a observar el cielo desde Quebradillas

Para la noche de hoy sábado la Asociación de Observación, Difusión Astronómica y Ciencias del Espacio (AODACE) en colaboración con Aprendemos Juntos LLC, el Municipio de Quebradillas y Pase Quebradillas invitan al público en general a una “Noche de observación”. 

Según explicó Juan González, presidente de AODACE, durante una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, si las condiciones del tiempo así lo permiten, hoy se podrá observar la Luna con sus cráteres en su fase creciente. También se podrá observar al planeta Júpiter con sus 4 lunas Galileanas y al planeta Saturno con sus impresionantes anillos, entre otros objetos astronómicos.

“Lo que nos apasiona a nosotros es compartir. De todos los miembros unos cinco recibimos adiestramientos directamente de la NASA donde todas las semanas dan charlas a través de los científicos. Nos involucramos con este tipo de charlas virtuales, así aprendemos y compartimos con el conocimiento que vamos adquiriendo a través de este programa de voluntariado”; subrayó González. 

Esta asociación se dedica a difundir los temas de astronomía y ciencia aeroespacial donde tratan de llegar al público de una manera sencilla. 

“Cuando hacemos las ‘Noches de Observación’, los miembros que participamos, llevamos nuestros telescopios para que las personas puedan observar a través de los nuestros. Pero, si hay personas que tienen telescopios, y a lo mejor no saben utilizarlos, que los han comprado en tiendas o en internet, también se le invita a que lleguen y los orientamos. Normalmente nosotros llevamos los telescopios para que la gente pueda disfrutar”; comentó el aficionado a la astronomía. 

La actividad es libre de costos y se llevará a cabo hoy en el Merendero de Quebradillas a partir de las siete de la noche. 

“Cuando nosotros realizamos las noches de observación hay muchos jóvenes que le interesa este tema y a veces desconocen pues dónde es bueno estudiar astronomía. Lamentablemente en Puerto Rico no hay un grado o bachillerato en astronomía.”; agregó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.