Skip to content

Hoy buscan empleados para el parque acuático Las Cascadas de Aguadilla

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, indicó que para el próximo mes de abril de este año abrirá el parque acuático Las Cascadas de Aguadilla por lo que hoy miércoles, 9 de febrero de 2022 se estará llevando a cabo un reclutamiento de empleados.

“Las Cascadas pertenece a una empresa municipal nueva que se creó bajo este mandato de mi alcaldía y hemos hecho unos cambios tremendos. Obviamente, el proceso es mover la rueda económica del Municipio de Aguadilla”; acotó el primer ejecutivo aguadillano.

De otra parte, Wifred Torres, presidente de la Junta de Directores de la Empresas Municipales, aseguró que el proyecto más grande dentro de las empresas municipales son Las Cascadas Water Park.  “También nosotros tenemos la Pista sobre Hielo, que está ubicada acá en el pueblo y en un futuro lo que será el estacionamiento del Crash Boat. Esos son hasta ahora los tres proyectos que tenemos nosotros bajo las Empresas Municipales”.

Según Torres, en el parque acuático la empleomanía es grande por lo que se necesita mucha gente en diferentes posiciones para tener la operación constante. “Estamos buscando personas de áreas verdes, cajeros, asistentes recreativos, salvavidas, primeros auxilios. Son puestos que son importantísimos para la operación diaria del parque acuático Las Cascadas”.

Mientras, Lourdes Ríos Muñiz, directora ejecutiva del Área Local de Desarrollo Laboral del Noroeste (Consorcio), explicó que Las Cascadas al ser una empresa municipal, el Consorcio del Noroeste, a través de la Ley WIOA, puede aportar a tratar de reclutar el personal que va a estar en Las Cascadas.

“Hay muchas posiciones. Por eso estamos exhortando a la ciudadanía que vaya el miércoles, 9 de febrero (hoy) al parque acuático Las Cascadas.  Hay una serie de documentos que tiene que llevar pero lo primordial es que lleve su resumé, su acta de Nacimiento y más adelante allí le van a explicar todos los documentos que tiene que traer para esa actividad”;  abundó Ríos Muñiz.

Según Ríos Muñiz, la elegibilidad de los participantes estará a cargo del Consorcio y entre los requisitos es que debe ser un trabajador desplazado, estar desempleado por 27 semanas o más, si son jóvenes deben tener deficiencia en las destrezas de español, matemáticas o inglés. Indicó, además, que los jóvenes entre 16 a 18 años deben estar acompañados de sus padres y requiere un permiso de trabajo por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

“Usted llega a Las Cascadas, obviamente va a pasar por un proceso de elegibilidad de nosotros en el Consorcio, pero los que entrevistan son Las Cascadas Water Park. Nosotros determinamos la elegibilidad del joven. Eso no quiere decir que si usted no es elegible, no pueda trabajar en Las Cascadas, porque sí puede trabajar en Las Cascadas”; subrayó la funcionaria.

Torres aclaró que si la persona no cualifica por el Consorcio y es un trabajador que tiene una experiencia que se necesite para la empresa municipal, “yo lo estaría contratando bajo la empresa”. Si no cumplen bajo los requisitos del Consorcio, “usted como quiera vaya y lleve su resumé”; exclamó.

La actividad, según informaron, comenzará a las 9:00 a.m. y se extiende hasta las 1:00 p.m. y además, habrá servicios de realizar o actualizar su resumé.

Se requiere, para participar de la actividad, la evidencia de vacunación o una prueba negativa al covid 19 de no menos de 48 horas y el uso de la mascarilla es mandatoria en todo momento.

Para más información llamar al (787) 819-1500.

Las expresiones de los funcionarios se dieron recientemente durante el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!