Por Iván L. Fontánez Vázquez
Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo provocando vientos mayormente del este sureste. Esta dirección del viento estará provocando temperaturas sobre los 90 grados con índices de calor sobre los 108 grados en los municipios del norte. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para los pueblos del norte central ya que los índices de calor pudieran superar los 108 grados.
Las lluvias estarán bastante limitadas para sectores del interior hacia el oeste noroeste del país durante la tarde.
Personas con problemas respiratorios deben tener precaución, ya que tenemos presencia de alérgenos y particulado del Sahara.

Las condiciones en el mar siguen muy buenas de forma general con oleaje entre 4 a 6 pies en toda la costa norte. El resto de las playas se mantienen con oleaje entre 2 a 4 pies de altura. Los bañistas deben tener mucha precaución en las playas del norte ya que hay riesgo alto de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche
Esta noche tendremos cielos variables con la entrada ocasional de algunos grupitos de nubes y lluvias por sectores del este del país. Las temperaturas se mantendrán un poco más cálidas que noches anteriores con valores entre los 74 a 66 grados.