Skip to content

Hoy sale “La Luna del Lobo”

Súper Luna Llena (Foto por Evelyn Díaz Pérez /SAPR)

Durante la noche de hoy lunes, 17 de enero, a partir de las las 7:48 p.m. (AST), hasta el amanecer de
mañana martes, nuestro satélite natural la Luna se encontrará en su fase llena. 

Según la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) -organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium-, esto marca la primera Luna llena que tendremos para el 2022.

Este evento también es conocido en occidente -según los nativos americanos del pasado- como “La Luna del Lobo”, debido a que los lobos salían de sus madrigueras y se les escuchaba aullar.

El año 2022 definitivamente va a ser uno muy especial para todos aquellos entusiastas y amantes de la astronomía y las maravillas de la bóveda celeste, ya que tendremos dos eclipses totales de la Luna 
que se podrán observar a simple vista desde la isla. El primero, en la noche del 15 al 16 de mayo, mientras que el segundo será el 8 de noviembre justo antes del amanecer, cuando la Luna esté sobre el horizonte.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías de la primera Luna llena del 2022 a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

La fotografía de la Luna fue tomada por Evelyn Díaz Pérez, miembro de junta de la SAPR y estudiante de astronomía de la Universidad Católica de Chile.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!