Skip to content

Humanizar mi marca digital

Por Jaime Esteva

Nuevamente me comunico con ustedes, gracias al periódico digital La Isla Oeste, hemos cumplido con el escribir semanal. Aprovechando la buena aceptación sobre el artículo pasado me gustaría poder compartir este tema de hoy. Es de conocimiento que una sugerencia del mercadeo tradicional es humanizar la marca; pero ¿cómo logramos eso en este Mundo de Mercadeo Digital? Por esta razón estaré mencionando unos puntos para lograr humanizar mi marca digital.

  • Conversa– recordemos que el humano es un ser altamente sociable; por esta razón le gusta tener una comunicación bi-direccional y si tu página de internet o de Facebook da la sensación de un buen dialogo sabes que tu comunidad le dará un sentimiento humano.
  • Sea aliciente– cuando la comunidad cibernética entra a tu pagina es porque está buscando una respuesta a una duda o simplemente quiere aportar al tema principal de tu marca. Aprovecha esa oportunidad, esto significa escribe, conversa y comparte cosas positivas; de este modo tus seguidores te verán como amigo.
  • Use buen sentido de humor – cuando menciono este punto a menos que tu marca sea cómica no quiere decir que seas un payaso. Lo que encierra este punto es que trates de producir una sonrisa o un sentimiento de felicidad al que te lee. Recuerda que problemas tenemos todos y buscamos con tu marca una solución o simplemente reír. Tenga pendiente en su escritura el excelente sentido de humor.
  • Ofrezca soluciones – como ya hemos planteado tu comunidad busca muchas veces una solución a una situación; entonces busca la forma de ser esa contestación. No dispare del aire… si no sabe la contestación cuando este conversando, pida un tiempo para buscar la misma y hágalo, su comunidad se convertirá en un apóstol (consumidor fiel que difunde tu marca por el mundo) de su marca.
  • Honestidad – como el punto anterior comenta trate de ser sincero y cuando cometa un error simplemente acéptelo y ofrezca sus disculpas. ¿Hay algo más humano que equivocarse?

Recuerda que estos artículos son para aclarar, crear curiosidad o generar un interés del mundo de mercadeo digital. Si tienes alguna duda o pregunta puedes hacer la misma presionando aquí o llamando al 787-649-3390. Si te gusto este u otros artículos, comparte, comenta y síguenos en nuestra página de internet http://www.mundodemercadeodigital y en Facebook llamada Mundo de Mercadeo Digital.

Si deseas aprender, conocer y explorar lo que es el mercadeo digital te sugiero busques en los motores de búsqueda (Google, Yahoo o Bing) ya que en Puerto Rico se está ofreciendo una Certificación en Mercadeo Digital, como educación continua, en una institución académica bien reconocida en la isla. Este curso se ofrece por internet y no tienes que salir de tu casa para asistir a clases. Sobre 75 personas de diferentes campos, ya han tomado el mismo y ahora construyen su empresa, marca, producto o servicio sobre la base del mercadeo digital.

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: