Skip to content

ICP firma acuerdo colaborativo con el Centro de Estudios Avanzados

La rectora interina del (CEAPRC) Wanda Marrero Velázquez y el director ejecutivo del (ICP) Carlos Ruiz Cortés. (Suministrada)

San Juan. El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que realizó un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC). El director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, y la rectora interina del CEAPRC, Wanda Marrero Velázquez, firmaron el pacto con el propósito de promover el desarrollo de la educación, la capacitación y la investigación entre ambas instituciones culturales.

“Estamos muy complacidos con este acuerdo colaborativo que de seguro aportará al desarrollo del potencial educativo y cultural de Puerto Rico, y además coincide con la conmemoración del centenario de Don Ricardo Alegría, fundador de ambas instituciones”, expresó Ruiz Cortés.

Con esta iniciativa se vislumbra la realización de actividades académicas, en conjunto, de formación y desarrollo de programas, intercambios de docentes y gestores experiencias a la comunidad académica y cultural.  

El Centro de Estudios Avanzados es una institución de educación dedicada a la formación de profesionales capaces de aportar significativamente a la comprensión y solución de los distintos aspectos que conforman la realidad social, cultural, económica y geopolítica de Puerto Rico y de los pueblos de la cuenca del Caribe. Fue fundada en el 1976 por Ricardo Alegría, primer director ejecutivo del ICP.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) tiene como misión investigar, conservar, promover y divulgar la cultura puertorriqueña en todas sus manifestaciones.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!