Identifican a boricuas fallecidos en accidente de avión de la GNPR

La Guardia Nacional de Puerto Rico confirmó anoche la muerte de nueve puertorriqueños abordo de la nave que se estrelló a eso de las 11:30 de la mañana en las inmediaciones del Aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia.

Entre los fallecidos está el piloto de la nave, José Román Rosado de 43 años y natural del pueblo de Manatí, a quien le sobreviven dos hijos y su actual esposa se encuentra en el quinto mes de embarazo.

También fallecieron:

  • Mayor Carlos Pérez Serra, navegante con 23 años al servicio. Natural de Canóvanas. Le sobreviven su esposa, y tres, entre estos dos varones y una fémina.
  • Primer Teniente David Albandoz, copiloto de la nave con 16 años de experiencia. Puertorriqueño residente en Alabama. Tenía una esposa y una hija.
  • Sargento mayor Jan Paravisini, mecánico con 21 de servicio. Natural de Canóvanas. Tenía una esposa, dos hijos y una hija.
  • Sargento Mayor Jean Audriffred con 16 años de servicio y residente del pueblo de Carolina.  Casado con dos hijos.
  • Sargento Mayor Mario Braña, ingeniero de vuelo con 17 años de servicio. Natural de Bayamón. Le sobreviven su madre y una hija.
  • Sargento Mayor Víctor Colón, personal de “life support” con 22 años al servicio. Natural de Santa Isabel. Tenía una esposa y dos hijas.
  •  Sargento Mayor Eric Circuns, “load master”. Tenía 31 años al servicio y era de Río Grande. Casado con dos hijas y un hijo varón.
  • Aviador Senior  Roberto Espada, natural de Salinas. Llevaba tres años al servicio militar y le sobrevive su abuela.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al ayudante general de la GNPR Isabelo Rivera dieron detalles sobre el accidente de la nave C-130 adscrita al Ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional Aérea en la Base Muñiz, en Carolina.

“Mis pensamientos y los de Beatriz están con las familias de los tripulantes. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico en este proceso”, expresó el Gobernador en un comunicado.

El Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera, confirmó que el accidente ocurrió momentos después de iniciar el despegue. El WC-130 Hércules se dirigía hacia el Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Tucson, Arizona cuando ocurrió el accidente.

Brindan asistencia a los familiares en este difícil proceso

El Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, expresó su consternación por la muerte de los militares puertorriqueños y comunicó a sus familiares la inmediata colaboración de su oficina para ayudarles a solventar esta tragedia.

Montañez Allman giró una llamada al ayudante general Isabelo Rivera Negrón, para expresarle su solidaridad en esta grave circunstancia.

“Las Fuerzas Armadas no están exentas de accidentes o percances graves, como suele ocurrir a diario en la vida civil. Pero añade a esta tragedia la pérdida de oficiales que habían encontrado en las Fuerzas Armadas un vehículo de superación personal y un modo de llevar el sustento a sus familias”, afirmó el Procurador del Veterano.

Montañez Allman dialogó con el general Rivera sobre la disponibilidad de la Procuraduría de asistir a los familiares en este difícil proceso. Además, de servir de enlace eficaz para las ayudas disponibles que mantiene el gobierno estatal y el Departamento de Asuntos del Veterano federal, para militares que perecen en servicio activo.

El Procurador dijo que resulta igualmente lamentable que efectivos de la Guardia Nacional Aérea hayan sufrido este trágico desenlace, cuando se habían distinguido sobresalientemente proveyendo asistencia a lugares remotos de la Isla durante el proceso de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Despedimos con admiración y respeto a nuestros héroes en los momentos de adversidad y desde hoy, estaremos mano a mano con sus familiares, para acompañarles en este momento de luto y dolor”, aseveró Montañez Allman.

Jenniffer González expresa sus condolencias 

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, lamentó el fallecimiento de los oficiales de la Guardia Nacional de Puerto Rico en este accidente aéreo.

“Hoy Puerto Rico está de luto”, dijo la Comisionada Residente en declaraciones escritas.

“Consternada ante el accidente aéreo de la Guardia Nacional de Puerto Rico en Georgia. Mis oraciones con la familia de nuestros militares y compañeros en este trágico accidente. Puerto Rico de luto ante esta tragedia”, expresó la congresista en un tuit.

“Con profundo pesar me uno al pueblo de Puerto Rico, a la comunidad del Ala 156 de la Guardia Nacional Aérea y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en este momento de dolor. A través de los sobre 70 años que la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico le ha rendido servicio honroso a la nación, nuestros aviadores han enfrentado el peligro con gran valentía; nunca olvidemos la deuda que tenemos con ellos”, añadió la comisionada quien está en conversaciones con el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico Isabelo Rivera sobre cómo aunar esfuerzos en esta tragedia.

“Mi agradecimiento a todos los rescatistas y funcionarios de manejo de emergencia locales y estatales de Georgia y de agencias federales que acudieron al llamado de la emergencia e hicieron todo cuanto pudieron por dar auxilio”, concluyó González Colón.

Esta nota fue editada luego de pueblicada.

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.