Skip to content

Identifican a hombre asesinado anoche en comunidad estudiantil

2020 / One Red Media

En una comunidad tranquila, mayormente poblada por estudiantes de instituciones educativas ubicadas en la ciudad de Mayagüez, se reportó anoche el noveno asesinato perpetuado en esta Área policiaca.

La víctima fatal era natural del pueblo de Juana Díaz, aunque residía en Mayagüez, según informó la policía.

Ayer, a eso de las 5:17 de la tarde, fue ejecutado Eduardo Francisco Sanjurjo Ortiz de 31 años, quien fue hallado en el suelo de un “pasillo” sumido entre el patio de un complejo de apartamentos, en la calle Ismael Rosado, a pasos del hotel Mayagüez Resort & Casino, por la carretera carretera 104 km 0.7 interior, del barrio Algarrobo de esa población.  

Nota relacionada: Reportan otro asesinato en Mayaguez

Según el informe, personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investigó una querella tras una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, notificando de detonaciones en el lugar.

En primera instancia, llegó personal del Distrito de Mayagüez y al verificar en la parte posterior del complejo de apartamentos, encontraron el cuerpo boca abajo, que presentaba múltiples heridas de bala de distintos calibres de armas de fuego, lo que indica que pudo haber un intercambio de disparos o fue más de un asesino.

Como parte de la investigación, también se ocupó un vehículo Toyota Yaris color gris perteneciente al occiso.  Al momento se desconoce el móvil de los hechos. La policía no informó si hay sospechosos o arrestos al momento de redactada esta nota.

Dicha escena fue trabajada por los agentes Rafael Mercado de Homicidios y Juan Troche de Servicios Técnicos, en conjunto con la fiscal Odemaris De Jesús expidió la boleta para el traslado al Instituto de Ciencias Forenses en Rio Piedras.   

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)832-9696, a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov. 

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: