Skip to content

Imprenta asegura manejó orden de compra según solicitó la CEE

El asesor legal y portavoz de Printech, José Antonio Fusté, emitió declaraciones.

La imprenta que manejó la impresión de materiales para el proceso eleccionario de las primarias locales, aseguró que el trabajo se realizó a pesar de que no había mediado pago alguno por parte de la CEE, como acordado.

De igual forma, se distanció de cualquier responsabilidad de la empresa Dominion, responsable por el escrutinio electrónico.

“Desde el establecimiento del nuevo sistema electrónico de procesamiento de papeletas, en la elección general de 2016, nuestra imprenta ha estado supliendo de manera ininterrumpida y en cabal cumplimiento con las normas establecida por la Comisión Estatal de Elecciones. Esta ocasión no fue excepción. Para este proceso primarista, nuestro trabajo se realizó a tono con las solicitudes y órdenes de compra efectuadas por la CEE”, señaló Fusté en declaraciones escritas.

Sostuvo que el proceso de impresión de papeletas se realiza bajo estricta presencia y supervisión de los representantes designados por la CEE y todos los partidos en las propias instalaciones de la imprenta, según lo requiere el propio proceso electoral. “Sin la presencia de estos funcionarios, las papeletas no pueden ser impresas”, puntualizó Fusté.

La empresa Dominion, responsable por el escrutinio electrónico y nuestra imprenta, no tiene relación comercial alguna. Printech es una imprenta de material de seguridad, mientras que Dominion se dedica a proveer el sistema electrónico que tabula las papeletas en los procesos eleccionarios locales.  

Por este ser un proceso que tiene a su cargo la Comisión Estatal de Elecciones, referimos cualquier otra solicitud de información detallada a sus funcionarios.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!