Skip to content

Impulsan crédito contributivo por dependientes con discapacidad

En Senado de Puerto Rico aprobó por unanimidad el Proyecto del Senado 1471, de la autoría del senador William Villafañe Ramos, que busca establecer un crédito reembolsable para todo aquel contribuyente que tenga dependientes con discapacidades físicas o mentales o alguna otra condición de salud incapacitante.

El crédito sería por la cantidad de $300 y aplicaría al año contributivo 2020.

“Son altos los costos para cuidar y suplir todas las necesidades de una persona discapacitada o de alguien que padece de alguna condición de salud incapacitante. Esto coloca a muchas familias y contribuyentes puertorriqueños —encargados de familiares con este tipo de condiciones— en una situación económica precaria y casi insostenible”, sostuvo el senador.

Villafañe Ramos agregó que “con este proyecto de ley buscamos ofrecer un alivio económico a aquellos que trabajan no solo para sostenerse, sino también para proveer una vida digna a sus dependientes con alguna discapacidad.

De acuerdo con la medida, tendrá derecho a un crédito compensatorio personal reembolsable todo individuo residente de Puerto Rico que tenga como dependiente a una persona con alguna discapacidad física o mental como síndrome de Down, autismo, perlesía cerebral, sordera total, ceguera total o distrofia muscular.

También podrá reclamar este crédito todo individuo residente de Puerto Rico que tenga como dependiente a una persona con una condición de salud incapacitante como cáncer, obesidad mórbida, enfermedad de Alzhéimer o demencia.

En el caso de los contribuyentes casados, cada uno tendrá derecho a reclamar el 50 por ciento del monto total de este crédito por dependiente.

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%