Skip to content

Impulso a nueva generación de empresarios

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME por sus siglas en inglés) busca la manera de una recuperación económica en el área oeste, en el marco de la crisis fiscal de Puerto Rico y la búsqueda de soluciones.

A esos efectos, se redoblan energías para dar impulso al crecimiento paralelo de una SME tradicional, enfatizando ahora en los ejecutivos jóvenes con negocios de potencial y que aportan significativamente a la región a través de empleos.

“Si los apoyamos en este momento con los recursos y con el asesoramiento necesario, ellos pueden echar hacia adelante”, afirmó el empresario Paín Acevedo hijo, presidente SME. Destacó que es el compromiso de su Junta Directiva el dar alas a una nueva generación de empresarios.

Sus expresiones se dieron hoy, durante el anuncio de la Gala de Ejecutivos Distinguidos 2016, en la que se reconocen a 18 nuevos empresarios ejemplares.

“Los hemos seleccionado por su iniciativa y liderato. Por el deseo de ser ejecutivos empresarios que le sirven bien al país”, destacó el líder empresarial.

Entre los distinguidos figuran el ingeniero José Abrams González de JA Desarrollo, Ingrid González de In White Boutique, Ángel González Serra de Buffalo Printig, Steven Juarbe Romero de Desarrollo Profesional, el psicólogo clínico Rafael Riquelme y Carlos Vélez Vélez de El Criollo Sandwich, todos de Isabela.

De Mayagüez están Maribel Cintrón Ruiz de Ortiz Cintrón Family Insurance, José A. Irizarry Rivera de Centro Gomas del Oeste, Yamil Moreno Rodríguez de Llamas Consulting – Finanzas y Contabilidad, Jorge Mantara de Franquicia “Little Ceasars”, Nino Rosas de Ibn Collision Experts, Edwin Quiles de Puerto Rico Apparel Manufacturing (PRAMA), Omayra Rodríguez de Vía Apia Restaurant y Nelson Quintero de Vento.

A estos se suman José Luis Rodríguez de Edward’s Supermarket en Rincón, la licenciada Dalila Buga de Súper Farmacia Rebecca en Quebradillas, Carlos Torres Berrocales de Comerciales Sabaneños en Sabana Grande y Edward Rodríguez Prime de Prime Janitorial.

La Gala del Ejecutivo Distinguido 2016  se celebra el sábado 3 de diciembre a las 6:30 en el Mayagüez Resort & Casino.

Innovación y presencia digital

Según el presidente actual, en el 2015 SME del Oeste se proyectaba como un grupo conservador, compuesto por grandes empresarios que no precisamente promovían una imagen moderna o más abierta a ofertas de mercadeo mediante la tecnología digital y de la era moderna.

Acevedo puso en marcha un plan, que además de expandir la membrecía de socios a lo ancho del área oeste, ha logrado iniciar a empresarios de Isabela y otros pueblos más distantes a la sede en Mayagüez. También SME se abrió al mundo virtual, presentándose ante la comunidad internacional con su nuevo portal en la web www.smedeloeste.com

SME renovó su identidad gráfica comenzando por su emblemático escudo, que presenta las bases y fundamentos. Bajo el lema Juntos Somos la Clave del Éxito, afirman ahora la importancia de colaborar entre todos para elevar a Puerto Rico de su histórica posición económica.

Una campaña de reclutamiento de nuevos empresarios y ejecutivos le ganó adeptos más jóvenes, quienes han motivado grandemente a los socios veteranos.

“Nos hemos refrescado la cara, pues teníamos un brochure que tenía como seis años y ya era tiempo de cambiar. Empezamos a exponer a SME en todos los medios”, acotó Acevedo.

Acevedo asegura que estos próximos meses SME va a continuar con expandiéndose con capítulos universitarios. “En Estados Unidos ya SME los tiene y ya hemos iniciado a profesores de mercadeo como Martín Candelaria de la Universidad Interamericana de Aguadilla. Es junto a los jóvenes que se va a delinear una nueva estrategia en las universidades. Es importante que empecemos a transmitir ese conocimiento. Los veteranos nos han narrado la ruta al éxito. Es vital para Puerto Rico que los universitarios se programen en ser empresarios, porque si ellos tienen la esperanza de llegar a una meta aquí en su patria, se van a quedar luchando”, subrayó Acevedo.

En ese afán de sumarse en la vanguardia, Acevedo destaca que se han creado alianzas con incubadoras de negocios para traer servicios que no se están ofreciendo en la zona.

“Esto es un ataque frontal a los nuevos tiempos. No podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo las mismas cosas”, concluyó el presidente del SME del oeste.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Los felicito por tan brillante y efectivo nuevo enfoque.Tambien por contar y recibir el apoyo de quienes tienen la experiencia.Debemos…vivir en el presente,aprendiendo del pasado y mirando o moviendo el país al futuro.Pain…Te felicito junto a tu junta…exitos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: