Inaugura Centro de la Reserva del Ejército en Aguadilla

La construcción contó con una inversión completamente federal de $18.7 millones

Aguadilla. La comisionada residente, Jenniffer González Colón, inauguró este domingo el Centro de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos (ARMY) en Aguadilla con una inversión de 100% en fondos federales de $18,751,424 incluida en la partida de proyectos de construcción de la Ley de Defensa Nacional. 
  
Junto al Brigadier General Eric Folkestad, Comandante General Adjunto de la División de Preparación 81, representantes del ARMY y el gobernador interino Omar Marrero, la congresista hizo el corte de cinta del centro que proporcionará un lugar para trabajos de administración, educación, asamblea, biblioteca, centro de aprendizaje, bóveda, simulador de armas y áreas de acondicionamiento físico para la Compañía B del 335 Expeditionary Signal Battalion.
  
“Las habilidades y experiencias adquiridas por los miembros de 1st Mission Support Command, en conjunto con instalaciones de entrenamiento de primer nivel como la que inauguramos hoy, permite a la nación enfrentar el complejo entorno de seguridad transnacional y mejora la postura y las capacidades militares de los Estados Unidos en el Caribe, particularmente en y alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Este nuevo centro representa una inversión de más de $18 millones en fondos federales que respaldamos, lo que demuestra un compromiso del gobierno federal con el personal militar y seguridad de la Isla. Confío en esta nueva instalación, con más de 37 mil pies cuadrados y múltiples funciones respaldan el trabajo continuo de Bravo Company y sean testigos de un legado militar que será recordado y honrado por las generaciones futuras”, expresó González Colón.

El trabajo se hizo bajo el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) quienes subcontrataron a Caribe General Constructors para el proyecto con una vida útil mínima de 40 años de acuerdo con los códigos del Departamento de Defensa que incluyen la eficiencia energética, el rendimiento de los sistemas integrados del edificio y otros. Durante su construcción se proyectaba que el Centro generaría $27,000 en patentes, $717,000 en arbitrios de construcción municipal, 50 empleos directos, 120 empleos indirectos; los subcontratistas fueron 100% locales.
 
El Bravo Company 35th Expeditionary Signal Battalion que ocupará las instalaciones, es comandado por el Capitán José L Morales Vázquez y tiene 140 soldados asignados. 
 
 “El compromiso de servir de todos los miembros del 1er Comando de Apoyo a la Misión es ejemplificado por Bravo Company, 35th Expedicionary Signal Battalion, los nuevos inquilinos de esta instalación. Inspirados por su lema de “Más de lo Mejor”, se movilizaron al extranjero para apoyar las operaciones militares en Irak y Kuwait. Más reciente durante la Operación Disuasión Europea en Polonia, fueron la unidad principal para proporcionar capacidad de telecomunicaciones al Área Europea de Responsabilidad. Las habilidades y la competencia de Bravo Company en el frente interno fueron fundamentales para establecer comunicaciones durante el apagón en toda la isla producido por el huracán María desastre”, indicó González Colón. 
 
La Congresista también destacó el sacrificio de familiares de los soldados de toda la nación y se dirigió al Batallón Bravo que recuerden “a Puerto Rico como baluarte de la Frontera Sur del Estados Unidos y centro de gravedad para un Caribe estable, seguro y próspero. La Región confía en su competencia profesional para mantenernos a salvo”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.