Skip to content

Inauguran Centro de Fibrosis Pulmonar

Mayagüez.  El primer Centro de Fibrosis Pulmonar en Puerto Rico, quedó inaugurado ayer en el Mayagüez Medical Center, en el marco de la semana de Concienciación de la Fibrosis Pulmonar en Puerto Rico.

El centro que tiene la intención de coordinar y ofrecer tratamientos multidisciplinarios a los pacientes que padecen esta condición, creará un programa de investigación clínica para desarrollar nuevas técnicas para el diagnóstico y tratamiento de la Fibrosis Pulmonar.

Fibrosis Pulmonar es una condición causada por el depósito excesivo de tejido cicatricial en el pulmón que erradica la estructura del pulmón dañando su función. “Contar con este Centro es muy importante porque Puerto Rico tiene una población con alta incidencia de Fibrosis Pulmonar causada por el síndrome de Hermansky Pudlak, que es genético y caracterizado por albinismo, problemas de coagulación, colitis y fibrosis pulmonar”, expresó el Dr. Jesse Román, Neumólogo y Chairman del Departamento de Medicina de la Universidad de Louisville.

La iniciativa se logra en conjunto con la Universidad de Louisville en Kentuky, Ponce Health Science University y Hermansky Pudlak Syndrome Network, con el propósito de hacer un banco de datos de cada paciente y así colaborar en la investigación que se está desarrollando en estas universidades para encontrar tratamientos adecuados y una posible cura.

El Centro ubicado en el primer piso de Mayagüez Medical Center en la oficina 103, busca beneficiar a toda la Comunidad de la región Oeste brindando apoyo y coordinando los servicios que necesite cada paciente. Para más información favor comunicarse al 787-652-9200 extensiones 72424/72423.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: