Site icon La Isla Oeste

Inauguran hoy mural en honor a periodista añasqueña

El colectivo Ciudad Museo pintó un mural de la periodista Lourdes Del Río, radicada en Miami.

Luego de muchas semanas de trabajo, la organización de arte urbano Ciudad Museo inaugura hoy viernes, un mural en honor a la carrera de la periodista añasqueña, Lourdes Del Río.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 6:00 pm, en la Plaza Pública de Añasco donde se podrá disfrutar de una noche llena de artesanos, música, arte y entretenimiento de la mano de Lourdes Del Río, quien estará presente en el evento, según se informó en un comunicado.

El colectivo de arte urbano dió comienzo al mural a principios del mes de junio pasado, motivados por resaltar la figura de la mujer y a la periodista de origen añasqueño, quien desde hace más de 20 años trabaja con Univision, donde funge como corresponsal del Noticiero Nacional en Miami.

Lourdes Del Río ha cubierto diferentes eventos noticiosos como las elecciones presidenciales, los atentados terroristas del 11 de septiembre y el ataque a la discoteca Pulse en Orlando. También fue la única periodista de habla hispana que pudo transmitir en vivo la devastación del huracán Katrina. Durante los últimos 25 años ha reportado extensamente la crisis migratoria dentro y fuera de Estados Unidos, siendo la voz de millones de inmigrantes con o sin documentos. Actualmente, emite el podcast “En Positivo” en el que conduce entrevistas con personalidades para brindar a la audiencia claves para vivir una vida con óptica positiva.

El mural ubicado en la carretera 402 a la altura del kilómetro 2.0 -justo al lado del Hospital de Añasco-, presenta diversas imágenes y escenas distintivas de la vida y carrera laboral de Del Río. Para este proyecto, Ciudad Museo contó con el apoyo de diversas entidades, comerciantes locales y el Gobierno Municipal de Añasco.

Como parte del evento, Ciudad Museo traerá al público talleres de arte y sorpresas para todos los presentes.

Entre las metas futuras del colectivo de jóvenes, se encuentra la exposición de arte “Mejunje”, la cual recorrerá el país a principios del próximo año.

Ciudad Museo se ha dedicado a la intervención artística en comunidades y diferentes espacios alrededor de la isla, fomentando no tan solo el bien comunitario sino también abonando al desarrollo turístico y económico de la zona. Para conocer más sobre esta organización, visita http://www.ciudadmuseopr.org. Para ayudarlos a continuar con su labor pueden comunicarse al 787-224-4196, o pueden contactarlos a través de sus redes sociales como @ciudadmuseopr.

Exit mobile version