Skip to content

Incautan 131 kilos de cocaína intentando llegar a Cabo Rojo

Aguadilla. Las autoridades federales interceptaron un bote que transportaba 289 libras de cocaína al oeste de la costa de El Combate en Cabo Rojo, con valor estimado de aproximadamente 2.7 millones de dólares.

Ayer, los Agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban un patrullaje, se acercaron para inspeccionar una embarcación que navegaba hacia el este, hacia Cabo Rojo. Al acercarse, cuatro ocupantes de la nave comenzaron a arrojar objetos al agua. Durante la persecución, los Agentes de Interdicción Marítima desactivaron los motores de la embarcación, deteniéndola por completo.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) interceptaron la embarcación.

Los cuatro ocupantes fueron arrestados y los agentes recuperaron fardos que contenían 109 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.

“Las organizaciones criminales transnacionales son implacables en sus intentos de contrabando”, dijo Augusto Reyes, Director de la División Aérea y Marítima del Caribe. “Los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en nuestras áreas costeras”.

El Servicio de Investigación de la Guardia Costera de Estados Unidos tomó la custodia de cuatro hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!