Skip to content

Incautan material de contrabando cárcel del Limón

La Unidad Canina del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) logró incautar hoy una gran cantidad de material de contrabando en el Centro de Detención de Mayagüez.

Según el informe, el oficial correccional Carlos Sánchez y su Can Mixi de la Unidad Canina, encontraron en el área de la finca del Centro de Detención conocido como la cárcel del Limón, un paquete con cuatro celulares con baterías, tres chips (trajetas SIM), tres cargadores y una envoltura con cierre a presión con aparente heroína en su interior.

Asimismo, se informó que en el Centro de Ingreso 676 en Ponce se dio otro hallazgo, realizado por el oficial correccional José Caquías y su Can Nika. Estos encontraron cuatro paquetes grandes y cinco pequeños, en los cuales se encontraban 50 laminillas de Suboxone (fármaco opiáceo), cinco envolturas originales de Suboxone, 168 decks de heroína, 200 bolsitas de cocaína con el logo de un pingüino, cuatro paquetes de marihuana, seis (auriculares) hands free, cinco cables USB, siete cargadores, un destornillador, seis puntitas adicionales para el destornillador, seis celulares con baterías, cinco chips de celulares y una batería adicional de celular.

El secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, felicitó a la Unidad Canina del departamento y reconoció el trabajo que realizan para combatir el contrabando en las instituciones correccionales.

“Nuestro equipo de oficiales de la Unidad Canina están realizando una gran labor atacando de forma directa el contrabando en las cárceles. Tenemos una política de cero tolerancia ante esta situación y vamos a seguir realizando investigaciones y uniendo esfuerzos para evitar este tipo de conducta que altera la seguridad en nuestras instituciones”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: