Skip to content

Incertidumbre entre algunos rescatistas de animales tras determinación judicial

Suministrada

Tribunal declara nulas las dispensas a médicos veterinarios sin licencia en Puerto Rico

Por One Red Media

La comunidad de rescatistas de animales anda revuelta ante una determinación judicial que cancela la concesión de dispensas a médicos veterinarios sin licencia en Puerto Rico, por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Ejercicio de la Medicina Veterinaria de Puerto Rico.

Y es que, el juez Anthony Cuevas Ramos declaró “ha lugar” una demanda presentada el pasado 11 de marzo, por parte de tres veterinarios, quienes reclamaron que el mecanismo de dispensa no está contemplado en la Ley del Ejercicio de la Medicina Veterinaria.

A pesar de que el gobierno presentó una Moción de Desestimación, el juez Cuevas Ramos la declaró “no ha lugar”, y de paso, declaró nulas e inválidas las Órdenes Ejecutivas Núm. OE-2020-15 y Núm. OE-2020-18, que eventualmente dieron paso a los “Spayathones” de esterilización masiva de mascotas.

En las Órdenes Ejecutivas se establecía la política pública de asegurar el bienestar de los animales durante un periodo de emergencia, permitiendo que organizaciones sin fines de lucro provean cuidado, albergue y servicios veterinarios a los animales.

“El que Puerto Rico jamás vuelva a recibir el programa del Spayathon que a tantas familias ha ayudado en Puerto Rico por medio de la esterilización de sus mascotas de manera gratuita y masiva se lo puede agradecer a los siguientes veterinarios”, colgó un miembro de la comunidad de Rescatistas P.R. Trabajando Unidos en Facebook, haciendo mención de los tres veterinarios demandantes, adjunto su información de contacto, insitando a otros a que les llamen y cuestionen.

“En apretada síntesis, la Dra. Mónica G. Pagán Mutt, el Dr. Víctor R. Oppenheimer Soto y la Dra. María I. Cueto Ruiz son doctores en medicina veterinaria debidamente licenciados para ejercer la profesión en Puerto Rico, según lo certificó la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios. Estos presentaron la demanda en contra del Gobierno de Puerto Rico y reclaman que estos les han permitido a personas que no están debidamente licenciados para practicar en Puerto Rico participar, mediante dispensas, de unos eventos de esterilización masiva de animales llamados “spayathones”, se desprende de la demanda.

Lea el documento aquí:

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: